A pocas semanas de las Elecciones Europeas del 7-J, diversos líderes de la izquierda europea se reunieron en Atenas para buscar nuevas fórmulas que permitan combatir la crisis y detener el avance de los partidos de la derecha.
Éstas fueron algunas de las propuestas debatidas: impulsar un pacto por el empleo, aumentar la democracia participativa, reformar los mercados financieros, reforzar la protección social e impulsar la economía verde. En resumen se trata de “reinventar la izquierda para reinventar Europa” en palabras de la socialista Royal.
Entres los asistentes, el ex ministro griego y experto en economía, Tasos Giannitsis, declaró que “la crisis económica demuestra el fracaso del modelo neoliberal”.
El ex Presidente español, Felipe González, presentó una propuesta basada en tres puntos: nuevos acuerdos entre sindicatos y socialdemócratas para competir en una economía abierta, no con salarios bajos, sino con excelencia; un pacto energético “serio” y un debate profundo sobre la inmigración.
Otros líderes socialdemócratas presentes en el acto, como el presidente de
No hay comentarios:
Publicar un comentario