jueves, 21 de enero de 2010

Para salir de la crisis.


Propuestas más importantes de Mariano Rajoy:

 Bajada de impuestos, como es natural a los que más ricos.
 Abaratamiento del despido o despido libre.
 Jornada laboral de 65 horas, que por cierto apoyan.
 Elevación de la edad de jubilación.
 Recorte del gasto público en gasto social.
 Privatización de la Seguridad Social.
 Privatización de la educación.
 Privatización liberal de todo lo rentable.

Como ya hiciera la derecha entre los años 1996 al 2004, privatizando las mejores empresas que había del Patrimonio Nacional con rentabilidad importante asegurada, a saber: Telefónica, Repsol, Argentaria, más el sector eléctrico Endesa etc. En este sentido, es preciso señalar que en la década de los años 90, durante gobiernos de José María Aznar, se privatizaron 'las once grandes empresas públicas que quedaban en España en sectores estratégicos, y sólo una de ellas mantuvo el mismo presidente que antes de iniciar el proceso'. ¿A qué precio y con qué resultados para algunos? Aquí podéis saber algo más sobre aquellas privatizaciones.
En los citados años, con estas recetas, más las de la ley del suelo con el desenfreno de inversión en el ladrillo, la consiguiente subida de la vivienda que trajo consigo, y finalmente con la crisis financiera internacional provocada por las hipotecas basura.
">Leopoldo abadía explica el caso madoff en buenafuente .
Fueron estos señores los que contribuyeron decisivamente a meternos en esta brutal crisis, junto a otros que profesan sus mismas teorías de liberalismo capitalista a ultranza, como los ex presidentes Ronald Reagan y Margaret Thatcher que iniciaron hace más de treinta años la imposición de este sistema, donde se hace presente el fuerte contenido antisocial para que los poderosos económicos cada vez lo sea más y empobrecer sobremanera a los más débiles económicamente . En realidad, esta es la herencia de Aznar y sus congéneres ideológicos.
Como se puede comprobar, todo a favor de los trabajadores, jubilados, impedidos, en definitiva de las clases populares, los más débiles. (Y dos huevos duros más)
Datos para pensar y reflexionar: "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia"
Ernesto Carmona con su artículo, nos ayuda a ser un poco menos ignorantes.
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

El Zapatazo.

No hay comentarios: