lunes, 1 de diciembre de 2008

Algunos grupos se marchan


Espacio Alternativo da un paso al frente

 

El día 22 de noviembre, más de 60 delegados y delegadas de varios puntos del Estado Español, se reunieron en Madrid y constataron una trayectoria que afianza al Espacio Alternativo en su camino hacia la consolidación política. Los debates mostraron una diversidad de opinión que es un buque insignia de muchas de las organizaciones provenientes de la IV Internacional. El compromiso de las y los militantes de asumir como un proyecto común los resultados de la Conferencia también es un signo esperanzador que indica que en los últimos tiempos se dan pasos de gigante hacia la madurez política.

También decimos adiós al nombre de Espacio Alternativo, que jugó un papel cuando no éramos sino una corriente dentro de la ya vagabunda Izquierda Unida. Tras la salida total de la coalición de izquierdas y después de avanzar hacia la construcción de una alternativa política de la izquierda revolucionaria independiente de IU, el antiguo nombre no representaba ya esta nueva etapa. El nuevo nombre elegido es el de Izquierda Anticapitalista. A pesar de que este nombre no es del gusto de un servidor, Izquierda Anticapitalista representa infinitamente mejor que el antiguo nombre la nueva etapa en la que entra y en la que se mueve la organización.

Izquierda Anticapitalista, aspira a concurrir a las europeas. La organización política de izquierdas Espacio Alternativo, que recientemente abandonó IU, se ha transformado en una nueva formación política denominada 'Izquierda Anticapitalista', que tiene por objetivo concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009.

Para ello, Izquierda Anticapitalista deberá recoger 15.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto necesarias legalmente para poder presentar candidatura.

El nuevo partido espera el voto de los jóvenes entre 25 y 35 años

En la Conferencia de ayer, la decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70 por ciento de votos favorables, 22 por ciento en contra y un 8 por ciento de abstenciones, mientras que el nuevo nombre se ha adoptado con el apoyo del 70 por ciento de los votos.

Transcripción.

El Zapatazo.

El gurú Abadia, explica la crisis

No hay comentarios: