sábado, 10 de enero de 2009

Participación política y ciudadana contra la masacre y la barbarie.



El ser humano es un animal político según el pensador Aristóteles. Las manifestaciones son la máxima expresión reivindicativa de los seres humanos. La participación política de la ciudadanía en España; estado moderno, se hace cada día que pasa más necesaria para orientar e influir en el desarrollo del conflicto de Gaza con nuestra “palabra” y el grito de “paremos el genocidio palestino” y exigir un alto al fuego.

 

Esta manifestación donde se han unido sindicatos, partidos políticos, ong’s: CCOO, UGT,  PSOE, IU, CEAR, Ecologistas en Acción o Médicos del Mundo son un botón de muestra más de que la participación ciudadana está latente en nuestra sociedad democrática y de que por encima de ideologías y credos, España es participativa y tiene un compromiso con los ciudadanos del Mundo. (EL PP NO ESTÁ EN EL COMPROMISO)

Desgraciadamente, la violencia vuelve a unir a eruditos, artistas, progresistas e intelectuales de nuestro país en la lucha contra la masacre salvaje, sin duda un ejercicio de responsabilidad y de coherencia de la ciudadanía española y un aliciente de que España está más viva que muerta.

La participación política y ciudadana contra la masacre gana terreno y dan muestra de la fortaleza de que en democracia la ciudadanía unida también está unida.

 

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

PAREMOS LA GUERRA

 EL ZAPATAZO


CONSECUENCIAS DEL SISTEMA CAPITALISTA LIBERAL

Cifras para meditar...

 Según un Informe del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD):

 

Ø  En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados "ordinarios"

Ø  La fortuna personal de Bill Gates (50 Mil Millones de dólares) es igual a la fortuna acumulada de 106 millones de americanos más pobres...

 

No hay comentarios: