viernes, 17 de julio de 2009

“El por qué de las cosas” II


En la anterior entrada de este blogs (“El porqué de las cosas” I), el BANDO de 10 de Agosto de 2007, del efímero Alcalde Manuel Garrido, publicado y enviado a domicilio para informar debidamente al pueblo en general, lo despide con las dos siguientes frases:

“Ante esta situación crítica, la corporación que represento se planteará la posibilidad de solicitar una Auditoria”

“Lo que se hace público para general conocimiento”

Estas frases, serán la base del estudio, análisis y reflexiones sobre la economía del Ayuntamiento de Orcera, es decir de los presupuestos y su manera de gestionarlos en los últimos 16 años de gestión socialista, de los 2 de la coalición PP+IU, así como del futuro tenebroso que nos depara la situación actual a fecha Julio 2009.

Al no gustarles la “herencia” de las cuentas, a esta famosa coalición PP+IU, considerando la situación critica, decidieron solicitar una auditoria y lo hicieron público para general conocimiento (Perfecto).

No se dieron cuenta que ese era el debe de la “herencia”, sin embargo los socialistas sabemos que tiene también un “haber”, “el patrimonio, la creación de nuevos servicios y la mejora de todas las infraestructuras”, pues nadie hereda los bienes patrimoniales de quien fallece y luego no paga las deudas que pudiera tener. Las herencias suelen ser totales, lo positivo entra con lo negativo, y eso es lo que nos toca explicar a nosotros, aderezado con la crítica necesaria, en el ámbito del derecho a la libertad de expresión.

Por ello vamos a publicar sin prisa, pero si pausa, los presupuestos del Ayuntamiento de Orcera, desde 1985 a 2007, más el 2008, que acaba de ser aprobado, eso si, sin haber aprobado la cuenta general del presupuesto 2007, último que dejo conformado y a mitad de ejecución el Grupo Socialista. Lo haremos con la información crítica y las matizaciones pertinentes.

El Zapatazo.





No hay comentarios: