lunes, 13 de julio de 2009

Habemos Pleno ¿En Orcera?

Los motoristas se van huyendo, los borricos siguen su camino.


¡ALELUYA!

8. f. Cada una de las estampas, con la palabra aleluya escrita en ellas, que, al entonar el sábado Santo el celebrante la aleluya, se arrojaban a l pueblo.

(DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

Vaya estampas en un sábado, no santo, que nos arrojan al pueblo.

Dos de estas estampas nos arrojaron el Grupo Popular, sumando el voto de Izquierda Unida, la primera el presupuesto del año 2008, a toro pasado, a hurtadillas y con disimulo premeditado y una segunda la aprobación de un préstamo de “50” MILLONES de pesetas. Como siempre, el voto de IU, es determinante para conseguir llevar a cabo, todos los desmanes, abusos y barbaridades que se cometen, (de momento impunemente) en el Ayuntamiento de Orcera. Desde luego sin aprobar la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2007, como debería ser preceptivo. No debe interesarles que la presentación de la facturación y los mandamientos de pago de la citada Cuenta General 2007 recaigan en manos del Grupo Socialista para examinarlos.

De estas dos estampas y otras cosas, hablaremos en adelante, teniendo en cuanta nuestro sistema de funcionamiento democrático en el contexto del Estado de Derecho.

Son importantes en el concepto de lo público, los valores de honestidad, de respeto y cumplimiento del deber, según las leyes. Ésas deben ser las claves del funcionamiento de lo público. Uno puede tener cualquier ideología, incluso simpatizar con un determinado partido, pero eso no le hace ciego a los deberes y obligaciones como responsable público.

El Zapatazo.

No hay comentarios: