miércoles, 31 de octubre de 2007

CORRIDA DE BENEFICENCIA



CRÓNICA TAURINA

Dos fines de semana de conversaciones para la corrida.

1º) Día 21-10-2007.

Por la mañana, reunión en la peña taurina el Burladero, Belmonte y Chicuelo con sus correspondientes apoderados, con el objetivo de comprobar los acuerdos para la corrida.

2º) Día 21-10-2007.

Por la tarde, reunión en casa de Chicuelo, con su apoderado y Alcañíz su peón de confianza, para informarle del camino a seguir en adelante.

3º) Día 22-10-2007.

Por la mañana, reunión en la institución taurina, Chicuelo y Belmonte, con sus correspondientes peones de brega, Alcañiz y Maliquín. No hay acuerdo entre la terna taurina.

4º) Día 23-10-2007.

Por la mañana, en la institución taurina, sin la presencia de Chicuelo y Alcañiz,
Belmonte da la orden a Maliquín para que coja las llaves de los toriles y se haga cargo de la situación. Si hay algo que firmar, que firme.

5º) Día 24-10-2007.

Por la mañana, se reincorpora Chicuelo a la institución taurina, y ordena que le devuelvan las llaves, para eso es el dueño de la plaza y no esta dispuesto ha ceder los trastos a nadie.

6º) Día 28-10-2007.

Por la tarde, reunión en casa de Chicuelo, primer espada, con su apoderado y Alcañiz peón de confianza, para marcar la estrategia en el reparto de los toros.

7º) Día 28-10-2007.

Por la noche, reunión en el restaurante del Paseo de Canaletas, la otra cuadrilla, Belmonte y los suyos, toman el aperitivo con el mismo objetivo.

8º) Día 29-10-2007.

Por la mañana, cita en la institución taurina, de Belmonte y su cuadrilla, a la de Chicuelo y la suya, estos últimos no acuden, deben de estar muy molestos por las cosas que están sucediendo. Compás de espera y el tiempo apremia. Pues si no hay sorteo o reparto, la corrida peligra.

9º) Día 30-10-2007 Por la mañana, última reunión otra vez en la institución taurina, de las dos cuadrillas, asiste algún peón de confianza más, para intentar poner paz, pero no sirve de nada. Las posturas enfrentadas. Alguien pide más dinero, pues su trabajo lo merece y es justo reconocerlo. Esto se ve con malos ojos, y Belmonte con Chicuelo, no firman ningún acuerdo.

La corrida languidece y peligra su futuro, si no llegaran a acuerdo, el suspenso se merece.

Aunque lo normal, es que suceda al final lo que decía “Guerrita”, cuando un toro salía suelto y enbenenao, el peón de confianza, salía corriendo a por el, y Guerrita le decía:

Dealo dealo maliquín, que la plaza es redonda y el volverá.

El cronista: Chín Pun

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal, mira que soy antitaurina, pero desde que he leido esta crónica, "pos" va a ser que me empiezan a gustar, eso si, desde el burladero. jejej

Anónimo dijo...

¿Enbenenao? ¿No querrás decir Envenenao? Veneno se escribe con V de Vándalo.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que tienes arte y clase escribiendo los artículos.

Por favor, demuestra la clase que tienes y retira del título del Blog la palabra "Pololazo". Nos dijiste que era algo transitorio y el tiempo ya ha pasado sobradamente.

Muchas gracias.

Remoti dijo...

En todo caso seria "Envenenado", pero esta como lo decía "Guerrita" el torero, que para eso es el protagonista de la frase y ademas se expresaba con lenguaje andaluz. Ya sabes a veces hay que saber entender los suspiros, los cc os, los recortes, las medias palabras y otras expresiones características de los andaluces.
Por tanto ha sido a cosa hecha, pues ya sabia yo que se escribía con V de Vándalo, y tambien con V de "VENAO". SIEMPRE EN LENGUAJE ANDALUZ, CLARO ESTÁ.

Remoti dijo...

No se tratará de demostrar clase o no clase, sino de cumplir con lo que se ha prometido lo antes posible, pero cuando se dijo transitoriamente, no se fijaron los tiempos, y te permites el lujo acotar el tiempo, que según tu ha pasado sobradamente. Que quieres que te diga, solo remitirte a la pagina EL ZAPATAZO, y cuando leas lo que allí se dice, y que expresiones se utilizan, sobre los socialistas, y en concreto de Zapatero, comprenderás la importancia que tienen tus prejuicios, y las razones que te asisten para estar todos los días metiéndonos los dedítos en los ojitos. AHORA TE ESPERAS.!! Y que te quede claro también que lo vamos a hacer porque queremos y nos da la gana, ya que no hay nadie en su sano juicio que sea capaz de entender o apreciar algo punible en el hecho de que el blog se llamara el Pololazo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario

No le deis el gusto y poned "pololazo" en mayúsculas

que se vea bien

el año que viene me saco el abono para los toros

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué talante tienen estos socialistas!!! Parece que se han impregnado de la esencia de ZP (bueno, ahora llamado Z, con todos los respetos a él y a Sonsoles).

¡¡¡Qué gente tan dialogante y tan tolerante...!!!

Anónimo dijo...

Que arte pa informar hijo!!!
Hay que leer bien este artículo, que dice mucho y bueno!!!
Dicen en orcera opina k por lo menos hasta 2011 no se van, yo diría que como mucho...
¡¡¡¡¡ pero que peligrooooooo!!!!