lunes, 22 de marzo de 2010

Auditoria, ¿Interna? ¿Externa?


Oferta de “Auditoria Interna”, aprobación de “Auditoria Externa”, dos años y medio trascurridos, no sabemos nada más. No se presento con la propuesta en su momento el presupuesto de la misma, no sabemos si en realidad está solicitada, no se conoce la empresa elegida para llevarla a cabo, el contrato correspondiente Y, ¿Cómo se va a financiar la misma?

Con fecha 22 de febrero de 2010, el Grupo Socialista presento la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO, (clic), y en su punto Nº 6, se incluye la propuesta de debate sobre el estado de la auditoria. Se ha celebrado el pleno el día 12 de Marzo, intentaron que el alcalde aportara luz en este asunto. Por el momento lo único que sabemos está publicado en la entrada anterior de este blogs (Clic)
No hay manera de funcionar como bien expresa el artículo 103 de la Constitución Española: La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales… con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
¿Qué seriedad y rigor puede concedérsele a una gestión municipal y sobre todo a sus gestores, si entre otras cosas, no cumple los acuerdos plenarios? O, por el contrario si algún acuerdo no se puede cumplir y se debe modificar o anular, esta decisión es obligatorio sustanciarla también en sesión plenaria ya que es el único órgano decisorio que está facultado para adoptar acuerdo al respecto. Esto a día de hoy tampoco se ha llevado a cabo.
Ni gestión ni seriedad ni rigor legal en el desarrollo de la actividad pública municipal que lleva a cabo en Orcera la “Cooperativa de Concejales” del Partido Popular. Todo un fraude engañoso al electorado que les votó y a todos los demás, que también pagamos con nuestros impuestos sus graciosos sueldos.
El Zapatazo.

No hay comentarios: