domingo, 29 de marzo de 2009

Belém. Brasil


“El mundo está empezando a cambiar por el sur”

Zerolo apela al “Socialismo del siglo XXI” en el Foro Social Mundial de Belém

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y colaborador de El Plural, participó ayer en el IX Foro Social Mundial de Belem con un discurso apelando al “socialismo del siglo XXI” que se base en un modelo de Estado que “defienda lo púbico como garantía de la igualdad de trato y oportunidad”. Un sistema que “exija la responsabilidad social de las empresas y apueste por la paz”.

Zerolo apostó por que el Foro no sea un cúmulo de propósitos, sino que “inspire y motive discursos y políticas de izquierdas” y destacó la labor de “los movimientos sociales y de izquierdas” en el cambio que está viviendo América del Sur.

Socialismo del siglo XXI

Pedro Zerolo participó ayer en el IX Foro Social Mundial de Belém, que se está desarrollando en Brasil. Allí, el dirigente socialista apostó por el “Socialismo del siglo XXI” como una solución para la crisis económica y una resistencia contra “el neoliberalismo que trata de refundarse, como siempre”.

Paz y responsabilidad social
El secretario de Movimientos Sociales socialista describió un “modelo de justicia social, democrático, participativo y de acción comunitaria, donde el Estado, desde la eficacia y la calidez, defienda lo público como garantía de la igualdad de trato y oportunidad”. Un sistema que “exija la responsabilidad social de las empresas y apueste por la paz”.

El mundo cambia
Zerolo afirmó que “el mundo está empezando a cambiar por el sur” y aseguró que la clave de este cambio está en la labor de “los movimientos sociales y de izquierdas”. En este sentido, el dirigente socialista alabó la “histórica participación de los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela” en el Foro Social.

Pedro Zerolo.

No hay comentarios: