martes, 30 de octubre de 2007

¡¡COMPROMISOS!! Y ¿compromisos?


La Asociación de Teólogos Juan XXIII, se ha reunido en Madrid a primeros de Septiembre en la sede de Comisiones Obreras, para celebrar un congreso sobre las migraciones. Alguno de los padres de la teología de la liberación como Pere Casaldáliga

ha participado en representación de los: Leonardo Boff, Jon Sobrino y tantos otros que tienen su ¡¡compromiso!! con los mas desfavorecidos, con el proletariado.

Otras organizaciones, como la Cruz roja, ONGs etc. desarrollan otras actividades cuyos objetivos tienen también el ¡¡compromiso!! de hacer la vida más fácil y feliz, a las colectividades donde prestan sus servicios.

Existen compromisos en la vida, que sirven como ejemplo a quienes sienten la necesidad de llevar a cabo actividades a favor de la colectividad, en los diferentes planos de la vida.

Son muchas y diversas las organizaciones y grupos organizados en tendencias, que se afanan en cumplir con aquello que se comprometen, porque creen en ello.

En el titulo del presente articulo, hay un ¡¡compromisos!!, con signos de admiración. Este es preciso dedicárselo a quienes con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores, trabajan con voluntad y equidad en favor de todos.

En los Ayuntamientos, y mucho más de estos pueblos pequeños, cuando las personas se presentan para ser elegidos, deben de tener inexcusablemente como principio básico, un ¡¡COMPROMISO!! con mayúsculas, que se gane el reconocimiento de los demás.

¿Compromisos? así de pequeños valoran ya los ciudadanos, los demostrados por los dos candidatos a la alcaldía de Orcera, que hoy conforman esa mayoría definida con fina ironía como Izquierda Popular.

Dijo el actual alcalde: Yo no necesito nada más que seis meses para poner en marcha la auditoria y con eso me basta.

Han aprobado en pleno la misma, y se ha acabado su gestión. ¿Dónde está ahora?. Lleva tres semanas sin aparecer por el despacho de la alcaldía, ahora bien, los fines de semana

viene al pueblo para seguir con la misma misión que ha tenido todo el verano, muy similar por cierto al nombre de ese conjunto de música moderna que hay en Orcera.

¿Compromiso? Inexistente en el candidato de la derecha del PP, tiempos atrás no lo ha tenido, no lo tiene hoy, y se puede aventurar con poco margen de error, que no lo va a tener en el futuro.

Si alguna vez hizo política, sería antes de diciembre de1978, a partir de esta fecha queda bien claro en La Constitución Española, cual es la misión de las fuerzas de orden público, entre otras la prohibición de participar en política a los integrantes de las mismas.

En el presente, una vez que decidió su participación política, ya que como jubilado le está permitido, y consumado el extraño pacto, no asume la responsabilidad de sustituir a el alcalde achantado en Bailen.

Como primer teniente-alcalde, tiene la obligación de asumir la gestión de la alcaldía, poniendo un poco de orden a tantos desatinos, y demostrando su capacidad para gobernar en democracia.

De no aceptar el reto, ese pequeño margen de error sobre el futuro desaparecerá, y nos dará la razón de cual es su verdadero compromiso. Además nos dará pie a pensar que lo único que le movió a participar, fue la erótica del poder.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sí que eres erótico, vamos habrá que verte con las correas y el tanga de cuero...

Cansino

Anónimo dijo...

Tu si que eres cansina habría que verte como te sientan las correas cuero a ti que por las formas que tienes eres más que sumisa, dominante

Anónimo dijo...

No hay mejor canción que la que no se quiere escuchar y es que la verdad cuando no se quiere escuchar puede convertirse en la peor de las toturas. Ya se nota el bloqueo que se está produciendo. No pueden rebatir nada, no pueden argumentar pues no hacen nada y que opción les queda? pues enviar comentarios desde la rebotica para matar intentar matar moscas a cañonazos.

Enhorabuena por el artículo y seguid así que se están poniendo nerviosos y se les nota

Anónimo dijo...

eso, eso, seguid así, censurando los comentarios e impidiendo la libre expresión

Remoti dijo...

No se ha censurado un solo comentario, podemos haber tenido un error, lo lamentamos.
Puedes enviárnoslo de nuevo y lo publicaremos con mucho gusto.
La aceptación previa, solo tiene el objetivo de evitar alguno que pudiera ser insultante u ofensivo para las personas, sean esta quien sean.
El blog es responsable ante la Ley, de todo, incluidos los comentarios.
Comprenderás, que nadie debe ser responsable de las veleidades de los demás.
Si fuera necesario por la razones que explico lo censuraríamos.

Anónimo dijo...

pues mi comentario censurado doblemente en los dos últimos artículos decía que sois un poco cansinos porque ya habéis publicado 2 veces los mismos artículos, ¿se acabaron las ideas nuevas?

Anónimo dijo...

pues mi comentario censurado doblemente en los dos últimos artículos decía que sois un poco cansinos porque ya habéis publicado 2 veces los mismos artículos, ¿se acabaron las ideas nuevas?

Remoti dijo...

El futuro te dará la respuesta.
Saludos.