jueves, 25 de octubre de 2007

Rectificamos públicamente














Ante los repetidos comentarios en los que se acusaba al blog www.elpololazo.blogspot.com hemos decidido rectificar públicamente nuestra línea editorial con el fin de no herir susceptibilidades. Si os vamos a decir que hemos consultado a nuestros servicios jurídicos sobre el contenido de la antigua página y no han visto nada que sea constitutivo de delito. Respecto al título al que os referís siempre como un atentado contra el honor del primer teniente de alcaldía don Juan Pedro Zorrilla, nuestros abogados no han encontrado nada que pudiera ser utilizado en una posible querella. Pero para que podáis descansar por la noche y dormir bien hemos decidido empezar de nuevo y con nuevo título. No os penaseis con esto que vamos a bajar la guardia en nuestro derecho para ejercer la crítica a la gestión municipal. Os damos un ejemplo: en el foro pueblos de España en la descripción de Orcera como municipio al hablar del alcalde se refería a Joaquín Zorrilla Grimaldos como "Cañizares" y nadie se ha echado las manos a la cabeza ni ha interpuesto una querella. Y no la han interpuesto porque el código penal en el artículo Artículo 208 establece que:

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

SOLAMENTE serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por GRAVES.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Por otro lado cuando habláis de calumnias tenéis que tener en cuenta que según el artículo 205 del Código Penal la define como la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

A partir de hoy cuando escribamos seguiremos haciéndolo con total respeto a las personas y a su honor. De la misma manera seguiremos escribiendo con verdadera observancia de las leyes que nos rigen, como hemos venido haciendo hasta ahora.

Debeis entender esta medida como un detalle de cortesía ciudadana y educación cívica. Si os hemos ofendido en algo desde aquí expresamos nuestras más sinceras disculpas.

Ya lo decía Orcar Wilde en una de sus irónicas frases que han pasado a la historia y es que no podemos mostrar al mundo nuestro verdadero corazón porque en una sociedad tan vulgar como la nuestra, todos necesitamos máscaras. Así es la vida y así hay que afrontarla donde todos cometemos errores y aciertos o aciertos y errores, por lo que tenemos que ser conscientes de que nos los pueden reconocer o echar en cara, más si se está al frente de una institución o se es un personaje público. Todos pagamos impuestos y queremos una gestión eficazy ajustada a la ley, es lo mínimo que podemos pedir.

Si os vamos a dar un consejo gratuito y es que sois responsables de los comentarios que se emiten y se publican en el blog www.orcerasierradesegura.blogspot.com en los que se calificaba de terrorista al administrador del blog www.elpololazo.blogspot.com.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que hayais retirado artículos de la talla de: Los milagros que tu hagas..... Sin duda ha sido el mejor del desaparecido blog.

Anónimo dijo...

Siento mucho que se elimine este blog, pero bueno, como veo que lo tomais con sentido del humor, seguire leyendo y aportando desde este. Hasta la vista y saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ah!!! ¿Pero tenéis abogados y todo? Qué machotes, que preparación...

Anónimo dijo...

De sabios es rectificar.

Sobre la legalidad de los comentarios tendríamos que esperar a que se pronunciara un juez. La opinión de otros abogados no coincide con la de los vuestros.

En fin, como de poco sirve judicializar la vida política, esperamos que en esta nueva línea editorial que habéis adoptado podamos discutir como seres racionales sin acudir al fácil recurso del insulto.

Remoti dijo...

De sabios es.
Ambos párrafos me parecen especialmente sensatos y muy correctos. Coincido plenamente con ellos.

Remoti dijo...

¡¡¡Ah¡¡¡
Lo somos, machotes y preparados, por eso sabemos defendernos. Y rectificar humildemente si nos lo piden, ya que entendemos que no debemos ser rechazados, sino aceptados.sin duda esto nos dará mejores resultados.

Anónimo dijo...

Agradecemos los dos últimos comentarios. Seguiremos debatiendo como personas...

Anónimo dijo...

Por cierto, también agradeceríamos que borrarais de vuestro encabezamiento la palabra "Pololazo". Vamos a dejarnos ya de rencillas absurdas...

Remoti dijo...

Si es posible lo haremos con mucho gusto. So era de momento, para dar la noticia y que los visitantes/as lo supieran.
Le rogamos de momento a D. Juan Pedro, que lo tome como si lo estuviera nombrando un amigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Así se lo haremos saber a D. Juan Pedro. Preséntele también nuestros respetos a Don Joaquín...

Anónimo dijo...

jajaja toman nota!!! después de ver que es posible rectificar y comportarse educadamente, ellos tambien lo hacen!