sábado, 27 de octubre de 2007

PARADOJAS DE LA VIDA



No son artistas, son otra cosa, alrededor del circo, el circo de la vida, hay también algunos zascandiles que además de sus labores se dedican a crear zozobra, inquietud, aflicción y congoja de ánimo a los demás, con el riesgo de amenaza, o por el mal que ya se padece, lanzan permanentemente los dados en el juego de la vida, creando un viento y si pueden tempestades, con la mala baba de intentar trasladar a los demás sus propios fracasos y sus propias incoherencias, con el insano objetivo de hacer capotar la barca de la vida de los demás. Ese es su éxito, así viven su regocijo, vaya calvario de vida.

Algunos de estos, intentan cargar los fracasos de su vida sobre otros, y los señala con nombres y apellidos. Insultan soezmente a personas que les fueron cercanas en su momento, y les tienen que buscar estas para espetarle en su cara la bajeza de sus actuaciones.

Hoy por hoy, y desde luego como siempre ha ocurrido en algunos pueblos, solo tienen prestigio, reciben los beneficios y son amparados, los gandules, los inútiles y los arruinados. Que incoherencia de vida, que falta de conciencia cívica, que falta de sentido común, a donde vamos a llegar, que de positivo vamos a extraer y compartir los ciudadanos de este tipo de actuaciones.

Algunos de estos, para colmo de los colmos, están instalados permanentemente en la ilegalidad. Utilizan vehículos industriales para el desarrollo de sus actividades, que sin tenerlos a su nombre, los conducen también sin seguro, sin pasar la itv, con el consiguiente peligro público, vital y económico, en caso de accidente, para la comunidad. Tienen para sus trabajos a empleados que cobran el paro y por consiguiente sin el alta en la seguridad social, y más y más y más…..

Se pasean ufanamente por el pueblo todos los días delante de las autoridades pertinentes y competentes en la materia despreciando las normas como si este fuera su cortijo privado, emulando a los ya desaparecidos caciques de principios del siglo pasado.

No pasa nada, ahora son los amos, y se pueden permitir incluso, acudir rendir pleitesía y felicitaciones a estas autoridades en sus celebraciones. ¿Qué amparo es este? ¿A que se debe? A donde vamos a llegar, y como terminaremos con estas practicas inaceptables.

El súmmum de todo esto, es que además tiene la influencia en algunos pueblos sobre el devenir de la colectividad.

Alabadoseadios, y algún otro que pueda tener influencia para librarnos de esto.

Paradojas de la vida.

No hay comentarios: