viernes, 27 de noviembre de 2009

En negativo y en positivo.



Seremos los más famosos de España, somos ya famosos; Pero a partir de este momento sin duda que en Orcera, podemos terminar coronando la más alta cima de la fama y además en términos negativos.


La búsqueda de soluciones por parte de los trabajadores y proveedores, acaba de empezar.
Cuando todo lo que sucede alrededor de una institución como el Ayuntamiento, donde confluyen los intereses de todos los ciudadanos, es negativo, tan negativo como que los trabajadores no han cobrado desde hace cinco meses, según información en diario Jaén,las personas dependientes de un sueldo no tienen más remedio que ponerse en positivo y uniendo sus esfuerzos, impulsen acciones de lucha sindical por sus derechos, reivindicando soluciones si se tiene capacidad para ello, y si no es así, es fácil comprender que las acciones seguirán.


Esto es lo que ha sucedido esta mañana, como anunciábamos ayer según las noticias que nos habían llegado. La concentración celebrada en la Plaza de la Iglesia frente al Ayuntamiento, es pues, el primer acto de presión de los trabajadores, los proveedores y quienes solidariamente han hecho acto de presencia para apoyarles.

En este momento, nos aprestamos a dar la noticia de la concentración llevada a cabo, en espera de nuevos acontecimientos en esta línea de lucha reivindicativa, pues lo que si tenemos claro algunos, es que esta situación angustiosa, no es de fácil solución, y menos por unos representantes políticos de la mayoría conformada por los PP-IU, que llevan dos años y medio empeorando ostensiblemente la ya delicada situación económica del Ayuntamiento.

Los turrones están muy cercanos y sería lamentable que llegada la navidad, muchas familias se encontraran con dificultad para despedir el año viejo y comenzar el nuevo con felicidad; Pero si esto tiene que ser así que es lo que nos tememos, por lo menos que sea luchando por lo que les pertenece y se lo están negando.
El Zapatazo.

No hay comentarios: