viernes, 13 de noviembre de 2009

Trabajar para ganar un futuro distinto



Ricardo Lagos Escobar.
El ex presidente chileno y actual comisionado por la ONU para el cambio climático, entrevistado el 12 de noviembre en la cadena de radio SER.
Posteriormente los periodistas han valorado la vitalidad y fuerza para seguir en la brecha con 71 años, intentando contribuir a la solución de los problemas mundiales que emanan de la globalización, el cambio climático y la desigualdad en el reparto de la riqueza.
La quiebra del sistema financiero mundial, por la insaciable especulación de los tiburones mundiales de las finanzas “liberal capitalistas”, nos ha metido de lleno en la grave crisis en la que nos encontramos.
A día de hoy, el norte rico sigue negando el 0´7 de aportación al sur pobre, para intentar paliar la hambruna, cuando 1000 millones de personas pasan hambre en la tierra.
Sin embargo, Estados Unidos ha dedicado solo para salvar la aseguradora AEG, 85.000 millones de dólares, que serian suficientes para paliar el problema del hambre en el planeta, según Ricardo lagos. Sin hacer recuento en este momento de la inmensa cantidad de millones de EUROS dedicados por todos los estados del mundo para paliar la crisis creada a raíz de la caída en picado del sistema financiero mundial. Crisis que en modo alguno han creado los trabajadores.
Es preciso solucionar estos problemas mundiales ha dicho Ricardo Lagos, que también afectan directamente al ámbito local, porque si no es así, la desafección de los ciudadanos a la democracia, dará origen a que grandes movimientos sociales miren hacia otro lado.
Esta es la coyuntura Europea (pinchar en el Link). Y como se nos emplaza para salir de ella, de manera que no es difícil imaginar el restrictivo y duro futuro que nos aguarda, sin que los ciudadanos de a pie, hayamos colaborado en nada para meternos en esta encrucijada.
El Zapatazo.

No hay comentarios: