jueves, 13 de mayo de 2010

Aprobadas impopulares medidas anticrisis




El paquete de medidas que hoy ha propuesto el presidente Zapatero en el Parlamento es un paso más y ya bien evidente de la extorsión a la que se enfrenta el gobierno y la sociedad española.

La justificación del paquete ha sido el déficit presupuestario tan elevado que se está registrando y el tratar de evitar que en España suceda lo que ha ocurrido semanas atrás en Grecia.

Curiosamente, los especuladores financieros radicados en Reino Unido, a quien se debe el ataque al euro habido la pasada semana, y que ha llevado a la UE a afrontar gastos de 750.000 millones de euros para preservar a la moneda, quedan fuera de todo tipo de medidas, lo que viene a significar cómo los especuladores realmente dictan sus normas a los Gobiernos, fuera por completo del control democrático.

Coincide plenamente El Zapatazo, con Izquierda Socialista de Jerez que este gobierno ha sido forzado a realizar políticas que la propia derecha habría tenido pudor en poner en marcha.

Por otra parte, el diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente de Izquierda Socialista, ha mostrado hoy su apoyo al plan de ajuste anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha pedido que las medidas se amplíen a las rentas altas y a la banca.

Pérez Tapia ha reconocido que el plan de ajuste es “duro”, pero ha confiado en que éste “pueda modularse mejor con otros elementos que lo reequilibren”, como por ejemplo el impuesto del IRPF, el del patrimonio o mediante una tasa que grave las grandes fortunas y los beneficios a la banca y a otras entidades.

El diputado ha dicho que las medidas anunciadas son “indispensables” para poder equilibrar la balanza, si bien ha opinado que éstas necesitan reequilibrarse con otras que dejen claro que los costes de las crisis no los pagan sólo los funcionarios y los pensionistas, sino que se reparten mejor.

Ha advertido también de que, si no se logra reequilibrar la balanza con estas medidas, será difícil explicarlo a la ciudadanía.

El Zapatazo.

No hay comentarios: