domingo, 16 de mayo de 2010

Tocaran a muerto por Garzón.



El Quijote, donde literalmente se dice: “Con la iglesia hemos dado, Sancho”.
En este caso: Con los residuos del franquismo has topado, Baltasar Garzón.


"Tocarán a muerto, sí, pero millones de personas saben señalar el cadáver, que no es el de Garzón, esclarecido, respetado y querido en todo el mundo, sino de quienes, con todo tipo de argucias, no quieren una sociedad con memoria, sana, libre y valiente". "El destino del juez Baltasar Garzón está en las manos del pueblo español, no de los malos jueces que un anónimo pintor portugués retrató en el siglo XV". José Saramago.


De norte a sur, dentro de las redes de Internet, encendidos debates sobre el juez español y críticas a un Tribunal Supremo al que identifican formado por los restos de la dictadura franquista y totalmente politizado.

Eurasia Review una de las revistas de análisis más prestigiosas de Asia, habla de la caída de Garzón frente a jueces del Supremo más preocupados en políticas revanchistas que en respetar el trabajo de un juez que trataba de poner en su lugar a las víctimas de la dictadura franquista.

Añade la cadena Australiana ABC, que es paradójico que el juez que ha investigado y perseguido a dictadores internacionales, no pueda abrir en su propio país una investigación para esclarecer dónde están las victimas de su propio dictador Francisco Franco.

El hombre que quería abrir las más de 200 fosas comunes que dejó la dictadura franquista, ha terminado suspendido de sus funciones como juez, dice Frankfurter Allergemainer Zeitung.

Y la revista Judicial Review, que se publica en Estados Unidos y Canadá, va mas allá y dice que el perfil del Juez Garzón sería mucho más valorado en un organismo como la Corte Penal Internacional, que en un país donde unos jueces entorpecen la labor de otros, en vez de tratar de esclarecer la verdad... que de eso se trata el trabajo judicial.

"Esperpento judicial en España contra el juez Baltasar Garzón" dice la prensa holandesa sede de la Corte Penal Internacional.

Entrevista sobre Garzón.

Gómez Benítez: "Ha habido una no razonable interpretación del Derecho"
El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, ha hablado en Hora 14 con Jesús Cintora sobre la situación del juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones como magistrado de la Audiencia Nacional y pendiente de que se decida sobre su solicitud de traslado como asesor al Tribunal Penal Internacional.




El Zapatazo. Recopilación.

No hay comentarios: