miércoles, 16 de enero de 2008

YA SE SABE, 9 DE MARZO



Ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ejerció la prerrogativa que le concede el artículo 115 de la Constitución, así que previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, propuso la disolución del Congreso y del Senado, que ha sido decretada por el Rey en una disposición aparecida hoy en el Boletín Oficial del Estado, donde como es preceptivo se fija la fecha de las elecciones legislativas, que se celebrarán el domingo 9 de marzo. Empiezan a contar los plazos para la presentación de candidaturas por los partidos que decidan concurrir a los comicios. La inminencia mayor es la de la elaboración de las listas electorales.
A veces, la clave más segura para estar en las listas es la confianza, nada como estar en confianza, y esa es la que a nivel provincial deben tener los dirigentes del PP y de IU en los respectivos representantes de Orcera para contar con ellos en la confección de las listas de la circunscripción provincial de Jaén.
La confianza de la dirección del PP a nivel provincial en este tipo de coaliciones, conservadores-comunistas (CO-CO), es recibida con satisfacción, todo sea por la toma del poder en Orcera, bastión que lo fuera de la derecha en tiempos pretéritos. No tendrán que marear mucho la perdiz, sus representantes en esta plaza, a buen seguro que la toma del poder les hará acreedores para adquirir una situación ventajosa. El poder por él poder.
En IU a nivel provincial, están menos de acuerdo con estos cuadros, más bien les parece esperpéntico lo ocurrido; Pero tendrán que seguir contando con el camarada Isidoro, por su indudable capacidad de negociación demostrada, al conseguir el pacto con el PP para evacuar a los socialistas del poder y, sobre todo por la eficacia demostrada en la gestión, sin duda esta es la razón máxima por la que tendrán que tenerle en cuenta, no en vano tiene al pueblo pendiente de él, embelesado y asombrado de sus capacidades demostradas y por los resultados conseguidos hasta hoy.
“Es como un sueño”, perdón…..Ha sido un sueño, perdonen, estaba soñando y que sueño tan aterrador. Menos mal que los sueños, sueños son.
DR. TRANCA.

No hay comentarios: