miércoles, 23 de junio de 2010

El mismo día y a la misma hora.

Ayer se celebró en el colegio Santa María de la Peña de Orcera la fiesta de final de curso 2009-2010.





Como siempre, abrumadora asistencia de padres, abuelos hermanos y gente que sin hijos ni nietos ni hermanos, tiene también el placer de pasar unas horas felices viendo y disfrutando la exitosa evolución de las actuaciones de los pequeños.
Extraordinario colorido y sencillez en el vestir de los participantes, que en este día anual que se les brinda para demostrar sus habilidades y cualidades artísticas, cumplen sobradamente y con éxito en sus actuaciones, muchos aplausos y felicidades por sus actuaciones a todos.



Reconocer también el compromiso y la labor de los monitores/as que se encargan de preparar y dirigir las diversas actuaciones de los niños, así como a todos los que colaboran para la celebración exitosa de los actos.


Elogiar y aplaudir al profesorado, que se vuelca permanentemente para que este día se celebre con una buena organización y el objetivo de tansmitir felicidad.
Enhorabuena a todos, por lo que nos habéis hecho disfrutar.

El Zapatazo.


Paralelamente el mismo día y a la misma hora, se celebraba en Congreso de los Diputados la sesión donde se aprobó el Decreto Ley de reforma laboral que posteriormente se ha de convalidar en ley.


Dice José María Izquierdo: Si a este catavenenos alguien le preguntara, y nadie lo hará, por fortuna, qué frase hecha desterraría del castellano, seguramente saldría ganadora “victoria pírrica”
Seguir leyendo en el Ojo Izquierdo.


Aquí no podemos felicitar todavía, pues falta el después, según Fernando Garea en El Patio del Congreso.

"En Santa Gadea de Burgos
do juran los hijosdalgo,
allí toma juramento
el Cid al rey castellano,
sobre un cerrojo de hierro
y una ballesta de palo
(...)
—Mucho me aprietas, Rodrigo,
Cid, muy mal me has conjurado,
mas si hoy me tomas la jura,
después besarás mi mano".
(Poema del Mio Cid)

El Zapatazo.

No hay comentarios: