El boxeo es un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose con los puños recubiertos por unos guantes, de acuerdo a un preciso reglamento. De un modo más general quiere decir arte de golpear con los puños a un adversario y de esquivar sus ataques.
La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.
Luchar con los puños como competición y espectáculo es tan antiguo como el mismo deporte. Los concursos de boxeo se han practicado desde la antigüedad. Existe la evidencia de que el boxeo predominaba en África del norte durante hacia 4.000 adC. Hacia el 688 adC fue aceptado como deporte Olímpico.
Como en todo, el boxeo tiene muchos estilos, hay boxeadores fajadores, técnicos, golpeadores, defensivos, etc. Es importante tener en cuenta que para ser destacado en la práctica del boxeo, se tenga en cuenta que es necesario aprender una buena técnica. La técnica, no es mucha, pero es de mucho trabajo. Comienza por saberse parar perfectamente bien con el pie izquierdo adelante y el derecho, un poco retrasado, y bien abierto, jamás ambos pies deben estar juntos, cruzarse, o quedar en línea recta, pues el pie derecho es el pie de apoyo, y si se juntan, o mal posicionan, se pierde equilibrio. La posición del torso debe ser sumiendo el estomago y jorobarse ligeramente, con las manos al nivel de los pómulos, con la mano izquierda más adelantada que la derecha, (jamás debes bajar las manos, son tu principal defensa y protección). Y sobre todo, no salir corriendo cuando pegas el primer sopapo, pues más antes que después tendrá que volver al cuadrilátero. De la vida, claro está.
En Orcera, vamos a seguir siendo famosos, no ya por las excentricidades descritas anteriormente en otros artículos, sino por los combates de boxeo, que no dejan de ser excentricidades. El último que se ha celebrado en cuadrilátero del palacio de deportes Portobello, con saldo hasta el momento de empate. Lo del empate lo reseñamos sobre todo porque cada uno de los dos boxeadores que se enfrentaron saco un ojo a la virulé. Total para qué.
Causa estupefacción, que a estas alturas del siglo XXI, la gente todavía tenga que dilucidar sus diferencias a mamporros limpios, como si de un combate de boxeo se tratara, a no ser que uno sea agredido por otro y en defensa propia, pudiera tener justificación la defensa del agredido. En este caso siempre es declarado culpable el agresor. En cualquier caso, son estos actos, impropios de personas civilizadas que tengan como principio la defensa y el respeto del ser humano. Contra estos sucesos estamos y por tanto nos manifestamos abiertamente con claridad: “No al boxeo, incluso en los cuadriláteros”.
DR. TRANCA.
7 comentarios:
el bits era antes un bar famoso por sus peleas (se le conocía como el "bar del oeste").
se ve que ha cambiado de nombre pero no de actividades...
Todo empezo con un empate veremos haber como termina.Cuidate goyito.
Esto si que es un artículo con gracia y que gusta de leer, todo lo contrario a la mierda que os decís en los comentarios.
Limitaos a informar.
Independientemente de lo que sucediera, porque yo he oido dos versiones y no estuve presente, por lo que no debo pronunciarme, si diría que alguien que detenta una concejalía y que es representante de los orcereños no debería participar en esa clase de espectáculos
¿Como evoluciona ese ojo a la virulé?
En Orcera nos conocemos todos y este "no lo pué catar"
Osea que ha vuelto a beber...
Publicar un comentario