lunes, 18 de febrero de 2008

El PSOE replica a los obispos con la Constitución.

MEDITACIONES

Meditación para hoy: unas 11.000 personas salieron a las calles de Leganés en manifestación de desagravio de los médicos del Severo Ochoa, denunciados y vejados por los fundamentalistas eclesiasticos.(COPE, etc.). Horas después, el presidente Rodríguez Zapatero asistía a la sede de la nunciatura a una cena de confraternización con el nuncio del Vaticano. Manda caldito. Os lo voy a decir de otra manera, a ver si os suena igual: Poco después, el presidente del gobierno de un país laico se prestaba a acudir a una cena con el embajador de un país minusculo en la sede de su embajada. Habéis leído bien, en la sede de su embajada, porque ahora no son los embajadores los que acuden a Moncloa a dar explicaciones, sino que pueden pedir por teléfono que le traigan a domicilio un presidente, una de patatas, otra de aritos de cebolla y una botella de champagne con dos copas, por favor.

El representante de un país pequeño; Pero con mucha influencia en el exterior de sus fronteras, que permite, si no alienta, el ataque abierto de sus representantes a los miembros de la sociedad civil española, salió a la escalerilla a recibir a nuestro presidente del gobierno como preámbulo a una cena en la que se brindó con el Moet Chandon comprado con nuestro 0,7% del IRPF. La imagen parecia del mundo al revés, una foto muy elocuente, y un olvido a los 11.000 manifestantes de Leganés que con su presencia en la calle hacían valer la primacía de la sociedad civil sobre las recetas persistentemente recomendadas por el jefe de ese estado de Roma al que el nuncio representa.

Lo que son a veces las obligaciones que se derivan de las relaciones diplomaticas entre estados libres y soberanos. No obstante y según los videos, cada uno tiene su papel en la la vida y este es bien distinto.

DR. TRANCA.

Los obispos de la mano del PP.

No hay comentarios: