Reunidos en el feudo de Rivas Vaciamadrid, Izquierda Unida ha celebrado su IX Asamblea Federal del que se desprende dos claves internas de partido que se reflejaran en la calle y en la política en general, una vez elegido el próximo sucesor de Llamazares al frente de la coalición.
Las dos claves internas que se desprenden, es el retroceso de la izquierda de Llamazares y el avance del Partido Comunista de España dentro de IU con el 43,9%, vislumbrando una nueva etapa para la izquierda comunista en España.
Pensaba que tras la derrota de IU en los últimos comicios generales iba a recuperarse, pero creo que me equivoqué. Después de analizar los argumentos expuestos en este noveno congreso de la formación sólo me queda pensar que Izquierda Unida está al borde del precipicio que desencadenará en su pronta desaparición para engalanar la recuperación del Partido Comunista de España vinculado a IU desde 1986.
En 1987, Julio Anguita pasó a ser el Secretario General del PCE y Coordinador General de Izquierda Unida. Bajo su dirección, tanto el PCE como IU recuperarán buena parte de la ilusión interna, preceptos ideológicos como el republicanismo y el anti capitalismo, y lograrán obtener los mejores resultados de la democracia. ¿Volverá la pinza con el PP si regresa el PCE?
Para algunos hace año y medio que la pinza llegó, estos próceres “comunistas” de Orcera, son de los de Julio Anguita, del “Partido Comunista” y no les tembló el pulso a la hora de ejercer la pinza con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Orcera, habia que hacer buena la historia, de los años 80 con la famosa pinza IU+ PP en la Junta de Andalucía, además de estar en la línea de Sánchez Gordillo, el de Marinaleda, el que dice: Los socialistas son todos unos sanguijuelas, con ellos ni hablar.
SI GANAN LOS DE LA PINZA, ORCERA PIERDE.
Con la que está cayendo, más la que se avecina, no es lógico pensar que puedan quedar en línea con el viejo dicho de: “Cría fama y échate a dormir”, más bien al contrario: La fama les debe quitar el sueño en algunas ocasiones, aunque tampoco hay rasgarse las vestiduras: Quien elige libremente, tiene la obligación de responder de sus actos.
El Zapatazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario