viernes, 29 de enero de 2010

Puntualizaciones

Para el anónimo participante


Comentario anónimo.
¿Te gustaría que se publicasen imágenes de tu persona con frasecitas incorporadas que sean medias verdades? Si es así, lo haré encantado.

Me haces una pregunta y te respondes alegremente.
¿Y esto a qué viene? ¿Qué tiene que ver la pregunta con lo que aquí está ocurriendo?

Pues claro que sí, y aunque no soy cargo público, estoy abierto a ello, pues si soy crítico con situaciones que no me agradan y transmito mi total desacuerdo, estoy plenamente abierto a recibir la critica que merezca según el criterio del oponente, siempre que sea real y se ajuste a la verdad de lo sucedido, y solo con referencia a la opinión sobre la función pública que yo realice. Mi vida privada es mía, la tuya es tuya, ambas nos pertenecen exclusivamente a nosotros, a cada uno la suya. Por consiguiente, solo debemos de adentrarnos con la crítica en aquellas personas cuyas actividades públicas nos afectan directamente como ciudadanos, y como es natural, todas las actividades de la gestión pública llevadas a cabo por todos los concejales del Ayuntamiento de Orcera, nos afectan directamente, primero como ciudadanos que vivimos y convivimos en este pueblo y en segundo lugar por derecho constitucional y legal.
Dicho esto, espero no seas tan cicatero para escribir, cuando uno se siente ofendido o está dispuesto a participar en los debates públicos, lo debe hacer ampliamente y sin re catamientos ni tapujos, llamando a las cosas por su nombre, de manera que cuando escribas debes citar con claridad para aclarar: ¿cuáles son las imágenes en las que me meto con las personas, y las injurio con verdades a medias? Si ello fuera así, podrás estar encantado de hacer lo que quieras alegremente.
Decía un tal Arturo el otro día: "El fascista que todos llevamos dentro, unos lo expulsan a través de la racionalidad y otros lo expulsan a través de la víscera. Y la cultura, según dijo Freud, es la lucha contra el instinto de agresión." Me haría una camiseta con eso, de verdad.
A partir de ahí, seguiremos el debate aclarando las situaciones a que hubiera lugar, pues yo solo quiero transmitir valores como los democráticos, el respeto a los derechos, el principio de legalidad-constitucionalidad, etcétera...
Para que te puedas documentar y aclarar un poco las ideas sobre la materia que estamos tratando, te voy a reseñar algunas páginas donde consultar como se las gastan algunos para criticar a los cargos públicos en las viñetas humorísticas.



No he podido resistirme a esta divertida imagen como ejemplo. La he visto en el blog Los Genoveses. El montaje es de Cibergwenza.

El Zapatazo.

No hay comentarios: