Bardem, un orgullo para todos
¿Y ahora, qué? ¿Serán estúpidos los miembros de la Academia de cine de Hollywood? ¿Los habrá untado Zapatero? Hoy, más de un bocazas tendría que reflexionar después de que Javier Bardem haya sido galardonado con el Oscar al Mejor Actor Secundario.
Javier Bardem se ha convertido en motivo de orgullo para todos porque, aunque el propio actor dice que no se siente embajador de nada, sí es un ejemplo de la España del triunfo y de la España que ven un gran número de españoles menos Rajoy, Acebes, Zaplana y muchos de sus acólitos mediáticos, para quienes este actor es un mantenido del Gobierno del PSOE, un pancartero y no sé cuántas cosas más.
Javier Bardem, tal vez a su pesar, es un embajador de la cultura española, una persona que, gracias a su esfuerzo y su talento, se ha hecho un hueco importante en el competitivo mercado cinematográfico estadounidense como lo han hecho otros conocidos mantenidos de Zapatero como Penélope Cruz o Pedro Almodóvar.
Me pregunto qué van a decir ahora Rajoy y compañía después de los vergonzosos ataques que han lanzado en los últimos días contra el mundo de la cultura y del conocimiento en España. Lo mismo tiene la caradura de felicitar al actor por su premio cuando, en realidad, muestra total desprecio por él y por todos los que piensan como Bardem sólo porque le dicen la verdad y porque piensan con independencia.
EL ZAPATAZO
1 comentario:
Publicar un comentario