A GOZAR
Gozamos de la democracia cuando participamos, cuando ejercemos la crítica, cuando contribuimos con esta a enmendar actuaciones públicas incorrectas, malévolas, bochornosas e incluso deleznables, que rebasan el lógico equilibrio permitido en los comportamientos de aquellos que son elegidos para otra función bien distinta.
Ya que padecemos y sufrimos, gocemos también denunciando lo que encierran en si, las cuatro palabras con las que terminamos el artículo anterior.
Las contractuales de la oferta electoral. ¿Alguien puede decir que algún punto ofertado en los programes electorales de la coalición PP-IU se ha cumplido? No, entre otras cosas, porque el del PP, es un catálogo de intenciones, sin más y el de IU otro catálogo de glorificación de sus “ideales izquierdistas”; Pero además es el mismo programa desde que existe IU como tal y no como partido comunista, ambos no concretan absolutamente nada en relación con Orcera, más bien lo contrario, dentro de esos dos catálogos, existen puntos que se están incumpliendo sistemáticamente con la mayor desvergüenza y desprecio al electorado. (En futuros artículos lo demostraremos).
La verdad. Mienten como bellacos, todos los días, y a veces con desfachatez suprema.
La primera mentira es la del pacto ¿Estaba en sus programas electorales? No. ¿Pactaron para enderezar a su pueblo? según D. Isidoro, y esta más torcido que la carretera de Santiago de
Sobre las verdades o mentiras, vamos a cotar hoy, habrá tiempo.
La ética. DRAE: ético1, ca. (Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός). adj. Perteneciente o relativo a la ética. || 2. Recto, conforme a la moral. || ||
La moral. DRAE: moral1. (Del lat. morālis). adj. Perteneciente o relativa a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. Apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral. || 3. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
Estos cuatro conceptos importantísimos en la conducta humana, sobre todo cuando se trata de lo público, entendemos que han brillado por su ausencia en la nueva mayoría de gobierno de Orcera con respecto de sus responsabilidades públicas, (“salvo alguna excepción muy plausible por cierto, de algún concejal”), y esto a nuestro modo de ver es grave, pues los ciudadanos no los engañan ya tan fácilmente como en tiempos pasados. Tienen más información de lo que creen estos dos impostores, y con el tiempo sabrán poner las cosas en su sitio, pasándoles la merecida y bien ganada factura.
Si creen que no estamos acertados en nuestra opinión, nos remitimos a los lectores y sus comentarios en los blogs, hacia quien van dirigidos y en que tenor. Ustedes mismos.
EL ANALISTA.
2 comentarios:
No, no os tenéis que remitir a ningún artículo anterior. Tenéis razón en todo: De punta a cabo.
PRIMERO: los tiburones, cada uno en su sitio y bien caricaturizados. Orcereños avispados, los tiburones dicen mucho!
SEGUNDO: sobra decir que todo lo que decís es verdad, porque todo es demostrable, más aún, todo el pueblo lo sabe, pero no está de menos señalar que llevaís razón (de no ser así no os leería)
TERCERO: es muy FÁCIL coger un diccionario y recordar lo que implica la moral, así que señores IU y PP moléstense un poco en mirarlo y quizás dejen de molestar a todo el pueblo.
Mira si en el zapatazo son buenos que os alumbran y todo, luego no digais que no se os comunican las necesidades del pueblo.
un saludo para todos los orcereños.
Publicar un comentario