miércoles, 7 de noviembre de 2007

CRITICA CINEMATOGRÁFICA




UNA DE TAHURES

La película, cuyo título se refleja en la cartelera, no es una muestra del celuloide al uso, es una cinta orientada a crear en el espectador la inquietud e incluso la zozobra y el desprecio.
Es también una película con cierto humor, rayando en lo esperpéntico, ya que el actor Giuliano Gemma, intenta por todos los medios hacer las cosas buenas, pero su compadre, el otro sinvergüenza George Eastman, no le deja, y llevándolo con cierta orientación perversa, lo introduce en situaciones de peligro incalculables.
Cumple su excelente papel la despampanante Marisa Mell, que con su exuberante cuerpo, y una atractiva vestimenta sensual, pone el sexo cerebral al género masculino
en una situación de deseo carnal indescriptible.
La cinta tiene un argumento débil y poco consistente; Pero la acción es muy concreta, concisa y trepidante. Gira el argumento del guión alrededor de los atracos, se trata de perpetuar estos en bancos, instituciones y en definitiva, allí donde les da la olor que hay euros. No los frena nada, si es preciso, sacan los winchester y disparan a quema ropa, la pasta es la pasta, y hay que ir a por ella.
Esta rodada en unos paisajes idílicos, montañosos, con frondosos bosques y otros árboles de producciones autóctonas. Situados en las laderas de estos espacios de la naturaleza, unos pequeños pueblos, aportan la nota de encanto pintoresco y bello a la fotografía paisajística de la película. Como si de un Parque Natural se tratara.
Son pueblos pequeños, donde el rodaje de una cinta de este tipo, es siempre un aliciente especial, pues es algo nuevo, no conocido, que crea a veces una expectación inusitada.
Participan en ella los extras, autóctonos los del lugar.
El último atraco se rueda en uno de estos bellos pueblos de 2141 habitantes, donde los extras se aprestan para cumplir su trabajo y a la vez que están expectantes para adivinar cual va a ser el final. Se preguntan para si mismos: ¿Van a morir los actores? ¿Va a morir alguno? ¿Qué va a pasar al final?
Se prepara el rodaje de ese día y cada cual está en su sitio. Silencio se rueda, ordena Michele Lupo. Se trata de atracar la institución. En esta no hay dinero; Pero como el argumento y el guión así lo prevé, y como ellos son los más poderosos pues tienen todas las armas en su poder, asumiendo los riesgos, lo perpetúan, y finaliza el rodaje de esa película, que como reza en la cartelera se titula: LES LLAMABAN Y LES LLAMAN, DOS SIN-VER-GÜEN-ZAS.
Este final, no ha sido del agrado de los extras, pues se dan cuenta que los artistas, no muere ninguno, y además son los que verdaderamente van a tener sus excelentes ingresos en euros más Seguridad Social, mientras que para los extras, que son los del pueblo, solo quedarán las migajas.
Esto lo consideran un abuso, un engaño esperpéntico y un/a………………….
El director del film, Michele Lupo y su ayudante Ernest Runnert, se han lucido.


CRITICOS LOCOS DEL MUNDO

DR.TRANCA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Váyase, Sr. Zorrilla, váyase!!!

Anónimo dijo...

Dios mio, si es verdad lo del pleno de ayer, solo digo una cosa, LARGUESE SEÑOR MANOLO, no se como has podido consentir esto, son todos una panda de sinverguenzas en mayuscula, todo lo que han criticado en 16 años lo han superado en 5 meses, todos van a sacar tajada....VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Así es la vida, tu nos votas y nosotros nos ponemos las botas