sábado, 10 de noviembre de 2007

OTRA PUNTADA, TERCER ERROR




Consideramos que el PRIMER ERROR, es el más débil, el más natural, el más humano. A las personas nos animan, nos jalean, nos comprometen y al final nos dejamos llevar.
El SEGUNDO ERROR tiene más importancia, se le debió olvidar la historia, y pensó: Aquí nos conocemos todos, y bueno, todo el mundo es bueno. Santa voluntad.
Esto no es todo lo malo, lo peor es que se desgaja un miembro del grupo mayoritario, y se pega como una lapa, al único de la minoría comunista. ¿Y esto porqué? ¿Con que intereses? ¿La moneda?
Surge el atrincheramiento del suyo y el contrario, los dos en defensa de la………, y le dicen: Esto tiene que ser así. Y USTED, ESO NO DEBE SER ASÍ. Ellos contestan,
Si no es así no habrá paz. Hasta el último momento lo intentó, y cuando vio que no era posible convencerles, decidió: Si alguien toma café aquí, “café para todos”.
GRASO HERROR EL TERCERO. “De falta de estrategia política total”.
Cuando uno hecha un pulso, porque se lo exige el momento y la causa, debe saber hasta donde quiere llegar. Si no, mejor no entrar en el pulso.
Usted tenia toda la fuerza, estaba defendiendo una postura ética, Ellos estaban defendiendo la………. ¿Cuál de las dos es más fuerte?
¿Qué tenia usted que perder? Nada, todo lo contrario, prestigiarse más y más.
¿Qué tenían que perder ellos? Todo, solo buscaban la………...
Su posición debió ser invariable, de más fuerza, clavado en su postura como un poste en la tierra.
Los habría visto sobrevolar sobre usted, como si de un helicóptero sin gasolina se tratara, hasta ver donde les permitía posarse. Su único objetivo era aterrizar en la caja.
Fíjese si estaban interesados, que hasta intentaron a ponerle un sueldo, a ver si así les dejaba realizar la maniobra a placer. En ese momento estuvo perfecto.
Pero al final TRAGO. Como se suele decir se lo llevaron al huerto. Creyó que era mejor esperar, aguantar, y no romper la baraja de su compromiso a los cuatro meses. No dude que esa postura la hubiera entendido el pueblo mejor, que la que ha adoptado. El tiempo y las opiniones que recibirá, le sacaran de la posible duda.
¿Y ahora que? ¿Va ha estar usted pendiente de esta pareja feliz? ¿Estará bien informado de sus actuaciones? ¿Tendrá que estar asomándose por el ojo de la cerradura para ver como manejan los hilos? No es posible, en las nuevas instalaciones, el agujero de las cerraduras no es como las antiguas: De agujero grande, por el que se podía ver toda la habitación. Es de los que los beodos no atinan a meter la llave, cuando van a acostarse por la noche. Puede no verse nada, y estar la fiesta dentro de la casa.
De humanos es herrar, y hasta este podemos considerarlo así, tampoco vamos a saber de todo en la vida, y conocer a todos los humanos, mucho menos no habiendo ejercido nunca esta actividad.
Lo importante, sin duda es “RECTIFICAR”. Si piensa y considera que lo apuntado por
EL ANALISTA, redactor de estos tres artículos sobre sus tres errores, es así, o cuando menos se asemeja mucho a la realidad, ACTUE.
Diseñe una estrategia política, sabiendo que tiene la fuerza y la razón, e incluso en casos extremos como este, si es necesario, se debe utilizar la fuerza.
Lo contrario es perder la batalla de la honestidad, la honorabilidad y en definitiva el prestigio.

CRONISTA: EL ANALISTA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan estos artículos y creo que instruyen y enriquecen en la cultura de los ciudadanos, pero creo que van con una estrategia muy definida hacia D. Juan Pedro, para que se convenza de una vez de su gran error. Personalmente opino que les da igual, ellos han probado, han quitado del Ayuntamiento a Joaquín y el resto no importa, ¿es que, usted cree, que alguna vez les han interesado los problemas de Orcera? está usted muy equivocado, seguirá dedicando artículos de estos, sensatos, ciertos, llenos de contenido para analizar, pero estos señores y los otros se los pasarán por ahí mismo. Nunca les interesó Orcera. Si no es así ¿porqué no lo demuestran? ya tienen el poder ¿donde están esos proyectos que solucionarían los problemas de Orcera? ¿donde está esa gestión que prometian en su campaña electoral?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario. No podemos pedirle peras al olmo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.esta situacion tienen que arreglarla

Anónimo dijo...

Ay, Goyo, Goyo, como se te veía el plumero.

¡¡¡Cuánto te gusta el vil metal!!!

Yo diría que te gusta tanto como vaguear y a frecuentar bares, que ya es decir...

Anónimo dijo...

analista, aunque no profesional, eres un auténtico periodista.