miércoles, 7 de noviembre de 2007

DON. JUAN PEDRO




Desde este medio de expresión, con la libertad de expresión a la que tenemos derecho y con la mesura, responsabilidad y respeto que nos caracteriza al utilizarla, nos vamos a permitir con su permiso hacer una semblanza de sus vivencias personales y políticas, con respecto de la sociedad de Orcera.
Son ustedes una familia, todos, de equilibrio, personal, profesional, social e incluso político, incluidos los descendientes de usted y de sus hermanos.
En lo personal, nos consta que ha sido siempre apreciado y respetado por la inmensa mayoría del pueblo, con el que ha mantenido una convivencia social fructífera y equilibrada, sobre todo con sus amigos y allegados, pero es preciso resaltar que lo ha sido también en términos generales, pues cuando ha tenido la oportunidad de abogar por alguien de este pueblo, lo ha hecho con generosidad. Esto le hace acreedor de nuestro profundo respeto y admiración personal.
En lo profesional, es usted un hombre de formación integral, pues no en vano posee la licenciatura de derecho que le faculta en el entendimiento de la legislación, en su relación con la sociedad, sino que también ha tenido una carrera profesional, al servicio del estado, y por tanto en el periodo democrático al servicio de los ciudadanos, como establece la constitución.
En lo social, no se le conocen estridencias que se pudieran resaltar como negativas, pues sus vacaciones las ha dedicado siempre al descaso, disfrute y convivencia con su familia, amigos y allegados, e imaginamos que no más, y muy a su pesar, pues no ha tenido la oportunidad de vivir asiduamente en Orcera.
Hecha esta semblanza hacia usted y su familia completa, con el reconocimiento y respeto que merecen, como a la totalidad de las familias que convivimos en este bendito pueblo, espero que comprenda y acepte nuestro análisis crítico, previa reflexión, sobre su vivencia política.
Por sus años y su profesión, queda demostrado que la política no le atrajo nunca, pues de haber sido así, en anteriores elecciones ya hubiera podido participar, al igual que en este momento que su situación personal lo permitía con todo derecho. No sintió ese atractivo por si, sino que fue presionado, empujado y arrastrado a ella. No importan las razones. Primer error.
El pacto. Las primeras críticas que recibió en los comentarios de esos días en el blog Orcera Avanza (los puede comprobar) fueron de sus propios votantes, mostrando su desacuerdo con el mismo. Hemos de imaginar que por razones fundadas, que no se pueden expresar en este tipo de medios, y que creemos que a usted le llegarían personalmente.
Nosotros aquí solo dijimos: Este pacto es antinatural. Primero porque el agua y el aceite, nadie ha conseguido unirlos todavía, y mucho menos, cuando como se ha demostrado, el agua se ha descompuesto envenenadamente. Segundo, porque la otra fuerza política lo hacia por: Odio, rencor y ansia de venganza. “Nada más reprobable e inútil que una actitud de este tenor”. Segundo error.
Los sueldos. Sabemos que lo ha intentado, se hecho para adelante, lo manifestó en un pleno con toda responsabilidad, rectitud y honestidad. Incluso, y esto le honra mucho, no entrando en la estratagema que le tejieron para meterlo en redil, intentando ponerle un sueldo a usted también. Dejando bien claro que no solo no lo necesitaba para vivir, sino que planteo con claridad, que habían quedado en que nadie iba a cobrar.
No pudo; pero “TRAGÓ”. Y usted ahí es responsable directo de la aprobación, porque usted y nosotros sabemos: “Que son responsables de los actos y acuerdos, todos aquellos que votaren a favor”. Y además en contra de su voluntad, y principios. Tercero y ”ENOJOSO ERROR”:
No nos permitiremos nosótros decirle lo que usted tiene que hacer; Pero si sabemos incuestionablemente, que tiene todas las llaves de la situación para rectificar, nadie más puede hacerlo. No caben otros pactos para ello, de ningún tipo; pero si la solución. Con premeditación bien medida, pero sin alevosía, con la lógica de la vida y el sentido común.
Sin prisa, tranquilo, sosegado, ningún zapato le apresa, y además es libre y responsable, por tanto, dialoguen con todos los sectores usted y su más allegado, recojan la opinión de todas las personas que puedan darle la opinión desinteresada, plural y basada también en el más común de los sentidos. Comprueben si ven bien los ciudadanos mantener a esta gente que solo ve los servicios al pueblo desde los intereses espurios, y después hagan la reflexión pertinente, para tomar su propia decisión libremente.
Si los ciudadanos le piden con sus opiniones: Juan Pedro, arregla esto como sea. Hágales caso. Arréglelo.
Conciliar la vida entre los ciudadanos debe ser siempre objetivo básico de todo ser humano. Pero también la nuestra. Faltaría más.

Afectuosos saludos.
Cronista: El conciliador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el mejor artículo que se ha publicado en los Blogs políticos de Orcera.

Enhorabuena a su autor. No soy capaz de corregir ni una sola coma.

Insisto: Enhorabuena. Cuánta razón tienes.

ORCERA OPINA dijo...

Nuestra más sincera felicitación por este artículo. No podemos menos que estar de acuerdo en la práctica totalidad de los puntos reflejados, y no estamos en tono irónico.
Sólamente te pedimos una cosa: ya que reflejas un problema que arreglar por parte de Don Juan Pedro, ¿por qué no propones también alguna solución que él pueda seguir?

Anónimo dijo...

La solución está clara, tendria que mandar a Manolo a Bailen y ponerse él de alcalde, que para eso era el primero en la lista del PP, y lo segundo, no consentir que con el dinero de los contribuyentes, demos de comer a tres personas, a mi parecer, improductivos, ( con esto no quiero ofender a nadie). Juan Pedro, toma ya las riendas del gobierno en Orcera.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Es la única solución. El mandato de IU nació muerto y ahora está más que podrido. Son una panda de sinvergüenzas que encima están haciendo a Juan Pedro quedar mal.

Como no tome el mando Juan Pedro esto se va a hundir. Lo que le faltaba al pueblo...

Remoti dijo...

Contestando con mucho gusto a Orcera opina, manifestamos nuestra opinión.
No es fácil, ni sencillo, dar soluciones a problemas difíciles, y este lo es; ¿Quienes somos nosotros para dar soluciones, cuando no tenemos responsabilidades de ningún tipo?. Es más, nuestra pretensión se circunscribe solamente, a enviar mensajes que pudieran utilizar los representantes de las fuerzas políticas que conforman la corporación, para la reflexión, el análisis y su posterior toma de decisión.
De las decisiones que tomamos en la vida, cada uno debe ser responsable de las suyas.
Con la decisión de ayer, entramos en un periodo de crítica y reflexión y es preciso estar atentos, pues la nuestra, podemos asegurar que no faltará.
No tengamos prisa, toda obra de ingeniería, necesita previamente sus estudios: Teórico, práctico y de ejecución.
Todo momento oportuno acaba por presentarse; Pero solo cuando uno se convence, que el camino recorrido es erróneo, y además en ese momento se tiene la voluntad de rectificar,cuando esto sucede, se debe actuar con responsabilidad.
No faltará nuestra aportación desde este foro en forma de opinión, como hemos indicado anteriormente.
Saludos y gracias por valorar en positivo nuestro artículo

Anónimo dijo...

mis felicitaciones al creador del artículo. Pero no nos olvidemos de que el máximo responsable de esta situación es Juan Pedro Zorrilla. Nadie duda de que tiene una carrera brillante, una familia estupenda y una importante reputación dentro y fuera del pueblo, pero hay que decir que ahora lo está haciendo mal, muy mal. Es el momento de tomar las riendas de una situación que con el paso del tiempo se va a hacer insostenible, ya que el pueblo no va a soportar pagar a una persona sin oficio, con la única ambición en la vida de no dar palo al agua, vivir de los demás y beber de mas...

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con el final del último comentario, pero el que tiene las riendas ahora es Isidoro, ¿se irá y dejará a Juan Pedro poner orden?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Atención, porque esto es gordo:
El ayuntamiento está a punto de perder dos subvenciones para la adecuación de los locales de la Asociación para el Desarrollo Rural (en la parte de abajo del Centro Cultural nuevo) y la UTDELT (en el actual edificio del INEM). Ambas subvenciones estaban solicitadas por la corporación socialista, y habían sido concedidas hace muchos meses.
La actual corporación IU-PP no se entera, o no se quiere enterar, de que el plazo está a punto de cumplirse, y no se quieren hacer cargo del compromiso adquirido de llevar a cabo dichas adecuaciones sin coste alguno para el ayuntamiento.
Si estas subvenciones (de más de 90.000 euros) se pierden, puede que ambos organismos tengan que instalarse en otros municipios, que seguro que estarían encantados de tenerlos.
Si esto ocurre, que no le echen la culpa a la Junta de Andalucía, al PSOE, etc., de quitar estos servicios de Orcera por ser de IU-PP.

7 de noviembre de 2007 12:56

Anónimo dijo...

Juan Pedro no dejes que yo y toda mi familia se arrepienta de haberte votado. Un saludo y saca ya los tanques.

Anónimo dijo...

Isidoro: vete a Bailén. Eres un incompetente.

Goyo: Vuelve a tu pub (como camarero, no vaya a ser que te chispes, algo raro en ti) y deja de chupar del bote. Eres un mangante.

Alicia: A estudiar para que te hagas una mujer de provecho. Deja tu también de chupar del bote. Las becas en el Ministerio de Educación.

Martina: En fin, Martina, de ti no sé qué decir. Menudo morro tienes.

Juan Pedro: Toma las riendas del Ayuntamiento de una vez. Esto es insostenible y el único que puede hacer algo eres tú.

Anónimo dijo...

al último comentario chapó!