Nueva versión para todos los públicos y sobre todo para que te quedes tranquilo como tú quieres. Hecho está, aunque creemos que lo que verdaderamente duele es descubrir y denunciar las situaciones-limite que algunas veces se dan en la vida.
viernes, 9 de noviembre de 2007
UN ALCALDE DE PUEBLO, 2141 H.
Vamos a intentar plasmar hoy desde nuestro saber y entender, por tanto es nuestra opinión, que cualidades, quien, cuando y como debe ser una persona para encajar en la alcaldía de un pueblo pequeño, y que su labor pueda ser valorada como mala, buena o excelente.
CUALIDADES: VIVIR EN SU PUEBLO. Además, tiene que ser una persona inteligente, trabajadora, seria, honesta, amable, bien formada, dialogante, receptiva a los problemas de las personas, con inquietud demostrada ante las necesidades de su pueblo, que tenga SOBRE TODO UN ALTO SENTIDO DE LA JUSTICIA, que le guste incluso echar la liga con sus amigos; Pero que no le gusten mucho los JB, y otros combinados de ese tipo, que no tenga deseos subliminales sobre la mujer del prójimo, y ESPECIALMENTE que no tenga las uñas largas. Lo idóneo.
Muchos más adjetivos y expresiones definidores de la personalidad de un alcalde se podrían utilizar, para que aparezcan las luces y las sombras.
Son suficientes. NO EXISTE; Pero bastantes de los primeros debe tener, aunque tenga alguno de los tres negativos y, en especial, cuando un alcalde tiene las mínimas pero necesarias cualidades positivas de las expresadas, y ninguna negativa, puede ir adelante, siempre que este bien acompañado.
¿Quién? La persona con varias cualidades positivas apuntadas, entre lo 30 y 60 años, ni uno más, que sepa rodearse de un buen equipo para colaborar y sumar en la gestión, que viaje a Jaén todas las semanas a luchar por las necesidades del pueblo, que se siente con sus concejales cada 15 días para evaluar la andadura de los proyectos y gestiones realizadas de cara al futuro, y finalmente, con un gran esfuerzo de trabajo que sea capaz de poner en marcha una dinámica que resuelva los problemas.
¿Cuándo? En el momento electoral pertinente, las elecciones municipales. Con tres premisas básicas: Tiempo, ganas y conocimientos. Estos también serían idóneos que se cumplieran.
TIEMPO para dedicarlo a la función comprometida, si no lo tiene no podrá hacer nada.
GANAS, pues si no las tiene, pasará olímpicamente del tema.
CONOCIMIENTOS, en tercer lugar, porque todo se aprende en la vida con el rodaje.
En materia de opinión, cada uno tendrá la suya como sucede siempre, y todas merecen ser respetadas. Esta es la nuestra.
Se podrán sumar bastantes a las positivas y a las negativas, que duda cabe, pero siempre tendremos que extraer de estos marcos básicos: Los resultados.
Piensen, reflexionen, analicen, dialoguen, extraigan la opinión de los demás y encontrarán diferentes tesis, háganlo con sentido crítico constructivo. Finalmente COMPAREN este cuadro expuesto aquí, con el momento político administrativo municipal de Orcera, y tengan la seguridad, que encontrarán la síntesis sobre la situación generada por este aberrante pacto antinatural.
Nosotros así lo haremos en días futuros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, Manolo es la antitesis de lo que yo entiendo por alcalde, jejej pero lo mas gracioso, es que va con aires de altaneria por ahi, que fuerte, Vete a Bailen y no vuelvas mas, pringao.
Publicar un comentario