jueves, 29 de noviembre de 2007

OTRA GRAN MENTIRA






Dicen: "Estamos convencidos de que un gobierno de izquierdas quiere y puede desempeñar programas y actuaciones que nunca se plantearán las opciones de derechas y de centro".

¿Por eso su alianza la han hecho con la derecha?


¿SOMOS TONTOS?


Me gustaría hablaros de la mentira, y de los que la emplean, los mentirosos. Uno de los grandes problemas a la hora de mentir, viene cuando después de una primera mentira, viene una segunda para tapar esta primera y una tercera y cuarta para tapar las dos anteriores, hasta que se forma una gran bola de nieve difícilmente de detener… Y es que un mentiroso no solamente miente una vez, miente continuamente, pero volviendo al tema de “Yo no soy Tonto”, estas personas se piensan muchas veces que realmente nos están engañando, cuando la mayoría de veces, nos hacemos los tontos porque no lo consiguen… Y eso es lo que a mi me da más rabia, cuando alguien intenta engañarme en mis propias narices. ¿Se debe pensar que soy tonto? ¿O es qué me lo hago muy bien? Porque no tengo otra explicación…, quizás soy demasiado desconfiado, pero es que muchas veces, ni una persona confiada se creería muchas cosas, y es a donde quiero llegar, cosas tan evidentes que fastidia aún más que intenten hacértelas creer…
La pregunta es esa ¿Por qué mentimos? No parece fácil de responder.

El que determina la responsabilidad del mentiroso es ¡EL MISMO MENTIROSO! Él se juzga y se condena, y trata de ocultarlo a los demás. “El mentiroso se esconde de su propio juicio, de su propia condena y de su propia responsabilidad.”

La verdad es que debe ser angustioso vivir con la mentira a cuestas, las cosas como son, pero bueno, no deja de ser el recurso “fácil” de los cobardes, así que, es el precio que deben pagar… Por eso, otro de los grandes problemas viene cuando decide poner fin a la mentira y sus variantes, ya que le será muy difícil ganarse la confianza de las personas a las que “engañó”.

El problema no es que nos mientan. El problema es que les creamos.

Nadie tiene más posibilidades de caer en un engaño
que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay remoti!
saben de sobra que no somos tontos, pero como ellos no caen en su torpeza se piensan que pueden engañar, tal torpeza, que se creen su propia mentira.
por cierto isidoro lo tuyo es de película, como presentas ese programa electoral y eres tan poco de izquierdas? toda una vida en IU para caer con la derecha, la de tu pueblo... ya sabes...