viernes, 30 de noviembre de 2007

OTRA MENTIRA MÁS, LA III



El programa de las mentiras a nivel local




El párrafo anterior, copia del programa de IU, vale para preguntarse:
¿De que año será este programa para que la oferta de la depuradora, suene a mentira, ya que lleva funcionando varios años, y que se sepa la normativa europea no exige dos.?




Cuando la mentira se convierte en algo cotidiano, nos está indicando que el sistema se ha degradado hasta sus últimos límites. Cuando el que miente se lo llega a creer él mismo, entonces nos encontramos ante un caso de paranoia. Pero cuando la mentira es institucional y el que miente es responsable de un gobierno, entonces nos encontramos ante un peligro latente, una bomba que puede estallar y provocar daños inimaginables para todos.

Lo ocurrido en Orcera, marca un punto de reflexión en lo que es la historia de la democracia, sus bases, sus principios y su futuro.
Aquí han demostrado la vulnerabilidad de la democracia, cuyas leyes internas no se sostienen a veces por sí solas, porque son incapaces de frenar semejantes ataques.
Las democracias deberían revisar sus bases, sus principios, sus leyes.
La mentira, como expresión del principal enemigo de todo lo correcto, de lo sano, se ha filtrado y asentado en la vida política, que es lo mismo que decir que se ha colado en el sistema de refrigeración de la sociedad.
Por lo visto, un político, un alcalde, puede mentir y nada puede evitar que su mentira siga adelante, sean cuales sean las consecuencias.
La democracia es de esta manera vulnerable. No puede evitar que un individuo, que con “mayoría absoluta”, conduzca a su pueblo a una catástrofe. No puede evitar siquiera que un individuo gane mintiendo. Y aquí radica el origen de todos los males. Aquí debe centrarse la búsqueda de soluciones. Cambiar el patrón del barco para que este no navegue a la deriva. Algo que impida que casos como estos se puedan repetir. No es difícil. Es sencillo.

DR. TRANCA.

No hay comentarios: