PERIODO DE
Se ha dicho, publicado por activa y por pasiva y es sabido, que las elecciones municipales son distintas a las demás, que en estas se vota al candidato, a la persona, a quien puede ser alcalde, y mucho más en estos pueblos pequeños, donde la gente necesita y quiere una relación directa con el alcalde para la solución de sus problemas.
Además de este principio básico, el alcalde cuenta con el apoyo profesional siguiente:
Casa consistorial, secretario y tres administrativos. Obras, aparejador y maestro de obras. Residencia, directora. Parque de bomberos, jefe de parque. Agentes municipales.
Peón de oficios varios.
Estos profesionales, sabedores de sus funciones y capacidades demostradas, son los que sacan el grueso de la gestión en sus correspondientes áreas.
Los concejales, no deben suplantar nunca a los profesionales, vaya desaguisado, deben dedicarse a coordinarles, previo estudio y planificación de las necesidades del pueblo, en razón de las demandas de los ciudadanos, sabiendo priorizar estas en el contesto de las mismas, esa es su labor y no otra.
¿Qué pasa aquí para que esto no se cumpla? “Que vienen a vivir del presupuesto,” solo les interesa el tragoneo, ya lo dijeron los socialistas cuando oyeron el primer aldabonazo sobre el tema liberados al inicio del mandato. No se han equivocado.
Algunos tienen la necesidad imperiosa de ello, la realidad es así, aquí no se ha liberado a nadie, se libera a alguien cuando trabaja, sustituyendo su sueldo por el del ayuntamiento en razón de su dedicación justificada por la necesidad.
Aquí se han creado tres puestos de trabajo innecesarios, de fácil y cómodo acceso, tres atracos con la pistola de la “LEY”, que salvo alguna excepción que se aprecia, más motivado por la labor municipal, la realidad objetiva es la necesidad personal de vivir del Ayuntamiento.
Otros solo sirven para subir paseando y sonriendo a justificarlo diariamente, y a la vuelta a hacer la compra. Otra manera es subir en coche un par de horitas y después a descansar. Y a vivir que son dos días. Estas son las actividades que desarrollan.
De los más de 300 adjetivos descalificativos que tiene el DRAE, algunas docenas se les podían dedicar a esta tropa de inmorales políticos, por su falta de ética y moral política, unos por incitar e incidir al hecho, y otras por poner la mano, o el cazo, como se dice vulgarmente que es lo mismo. No es necesario.
Cada uno les dedique su adjetivo particular, si es que no se descalifican ellos solos.
A su vez, es de justicia y se hace necesario hacer dos salvedades importantes y significativas: En primer lugar, la concejala que huye de esta situación buscado un puesto de trabajo en Jaén, no asistiendo al pleno de la aprobación de de esta medida, lo que le honra enormemente. Y también especialmente el concejal que renuncia taxativamente a sus emolumentos, intentando denodadamente que no se aprobasen estos sueldos, y que al final no lo consiguió; Pero dejando muy clara su postura personal sobre la ética y la moral pública. Aunque lo aprobó.
Debe llegar el momento en que la responsabilidad se imponga, y que alguien, aunque no nos guste la frase, diga: “QUIETO TODO EL MUNDO”. Y allá cada cual.
EL ANALISTA
1 comentario:
El probelma fundamnetal que yo encuentro en todo este tinglado es la inmoralidad como bien se dice.
No quieren perseguir una causa sino que se contentan de haber alcanzado, como bien se dijo, "la victoria". Ya no pelean por nada mas, no saben que hay mas "combates".
No imaginé ver a mi pueblo en tan triste realidad.
Publicar un comentario