miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA ENCRUCIJADA-I



Diciembre, días 26-29, la encrucijada: ¿Qué va a pasar?, preguntan los ciudadanos diariamente sobre lo leído en la prensa y escuchado en la radio hace unos 15 días.

Dialogan sobre la situación insostenible, dan sus opiniones: Algunos hasta piden abiertamente una manifestación para echarlos, así lo expresan, otros menos vehementes, consideran que estas crisis en la política municipal no las digiere bien el pueblo, entienden que son negativas, más bien profundamente perjudiciales, y por ello reclaman una pronta solución.

Los que tienen la “mayoría” y por tanto la capacidad de decidir, decidirán. ¿Qué otra cosa se puede contestar en estos momentos? ¿Alguien sabe realmente cual debe ser la solución más razonable?

Lo que si saben todos los colectivos, derecha-izquierda, creyentes-ateos y preocupados-pasotas, salvo algunas excepciones escasas, es que esto debe cambiar sustancial y radicalmente, por el bien de la ciudadanía.

¿Cómo?, ¿Alguien tiene la varita mágica? Si alguien la tiene, y es posible que si, estará en condiciones de saber la solución y por tanto de ejecutarla.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, disfrutando del derecho de opinión y apoyándonos en este medio como venimos haciendo, seguiremos dando la nuestra fundamentada en los hechos; Pero como posible previsión de futuro y por consiguiente no científica.

Convocatoria de pleno para que se produzca el relevo en la alcaldía: Dimisión del alcalde actual, y elección de nuevo alcalde. A votar.

La coalición, ya no existe como mayoría. ¿Se puede unir esta otra vez, para dar la solución? Dos ejemplos: El hierro es un metal, que cuando esta bajo tierra a lo largo del tiempo y la humedad, se descompone de manera que ya no admite soldadura posible. Así esta en estos momentos la coalición.

El agua y el aceite, por muchas vueltas y tumbos que le den para unirlos, el aceite, si hay alguno, que lo hay, siempre se separará del agua y subirá arriba.

Dos realidades demostradas, que nos hacen pensar en lo inviable de la recomposición del grupo inicial PP+IU, pues evidentemente existe el aceite y el agua. Con las reservas oportunas, creemos que no es viable.

¿Porque?: Por la desdichada coalición, los bochornosos sueldos, los impertinentes enfrentamientos.

La coalición: Ya no existe como mayoría, se abre un abanico más diverso y de mayores posibilidades, en razón de la libertad personal y de grupos.

Los sueldos: Nadie esta dispuesto a soltar el caramelo endulzado que suponen, y lo bien que le viene a algunos para solucionar sus problemas laborales.

Los enfrentamientos: A ver quien les pide a algunos que se den ni tan siquiera un apretón de manos, sería lo mínimo; Si, ni tan solo eso, imaginemos la convivencia con un fuerte enfrentamiento, para gobernar sin poder mirarse a la cara.

Mañana más, a ver si acertamos con nuestra opinión sobre el futuro.

EL ANALISTA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

está usted en consonancia con mi pensamiento y espero que por el bién de los vecinos de Orcera, se resuelva esta ingrata situación. Seguidamente estaré siempre pendiente de la política del PSOE, no hay que olvidar los últimos años de gobierno municipal en Orcera, ni las actuaciones urbanísticas en Linarejos, Amurjo y el Chalet de D. Moisés, que por cierto, poco hablan ustedes de esta bonita pero injusta obra. Si ustedes "los socialistas" son honrados, deberían dar su opinión al respecto.

Remoti dijo...

Estamos ambos en consonancia y en todo, pues también somos coincidentes en el final del comentario. Solo unas puntualizaciones.
No hace falta ser de derechas o de izquierdas para cumplir o no la ley, el carné ideológico no define la actuación de la persona ni la exime de sus obligaciones.
A la hora de hablar de los temas que prefiere, Dos preguntas:
1ª) ¿Dónde ha estado la oposición de derechas durante estos ocho últimos años? Debería de haber cumplido su misión denunciado las posibles infracciones urbanísticas. Tienen la obligación en este momento, con todos los datos y el poder en su mano, para hacerlo. Es más, usted mismo como ciudadano sensible a la ley esta obligado también a proporcionarle los que disponga y que pudieran demostrar lo injusto de las edificaciones que señala. Incluso puede hacerlo directamente ante el juzgado de guardia demostrando su colaboración, preocupación, rectitud y sentido de la responsabilidad.
2ª) ¿Los socialistas tenemos que ser todos honrados, por lo que haga uno/s? No será más cierto que cada uno deberá responder ante la ley de sus actos, como espero estemos de acuerdo, según expreso al inicio.
Quienes tienen la responsabilidad de aprobar las obras, alcalde y concejales, no lo hacen caprichosamente, están también los técnicos con sus informes. Aun así no niego que pudiera haber alguna infracción, y en tal caso, cumpla cada cual con su responsabilidad si tiene los datos que avalan la misma. Y el que sea reo que cumpla su pena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el arte de hablar sin decir nada

Anónimo dijo...

Remoti, gracias por su explicación, espero algún día conocer su verdadera identidad para felicitarle personalmente.

Remoti dijo...

En parte estoy de acuerdo en lo del arte de hablar; Pero creo haber dejado claro que cada uno dispone de sus datos, decisiones y responsabilidades y nadie está vetado para ejercerlas en democracia, sistema que como todos sabemos está compuesto de filtros a través de la critica y la demostración de los hechos. De manera que adelante.

Remoti dijo...

Al amable lector que me ha entendido mejor, seguro que en ese momento la felicitación será mutua, pues las personas correctas y educadas son merecedoras del mismo trato con que lo hacen ellos.

Anónimo dijo...

manifestacion ya,.a la calle Goyo,esto es una ruina para todos.

Anónimo dijo...

¿Que se va Goyo? No me lo puedo creer, es la loteria mas grande que le puede tocar a Orcera.Goyo date prisa con los sobrecitos que se acaba el .....

Anónimo dijo...

Date prisita Goyo con esos sobrecitos de las comisiones, que ya te quedan los mismos dias de estar en el ayuntamiento que dias le quedan al 2007.Por cierto que vas diciendo por ahi:Aqui el que manda soy yo,para eso prepare la lista y no Juan Pedro que llego cuando todo estaba preparado.Veremos haber en cuestion de 48 horas quien es el que manda tu o el coronel.jejejejeje.....