viernes, 14 de diciembre de 2007

LOS MOMENTOS DE LAS LAGRIMAS





El ojo expresa amargamente

la situación con una lagrima.





El enfermo está mal, muy mal, todos acongojados y compungidos por la situación, se disponen a aceptar las decisiones de los médicos. Los doctores saben ya que la solución es difícil, no porque la enfermedad sea nueva ni rara, es muy normal y conocida sobradamente; Pero la solución es cada vez más complicada, necesita bisturí, hay que operar, quirófano y a cortar por lo sano. Esta es la situación, y la solución de los doctores.

Los cirujanos saben que tendrán que estar prestos y hábiles, porque la operación no es fácil ni sencilla; Prefieren que se les quede en el quirófano, a dejarle morir lentamente en una agonía dolorosa e imprevisible.

Así se lo transmiten a la familia implicada alrededor del enfermo. Aparecen las lagrimas en los ojos, lógico, es “el momento de las lagrimas”, de las lamentaciones; Pero este es el veredicto de los doctores.

Nosotros que decimos: Cuando en las cosas de la vida política (no en la humana) están en su final necesario, cuando viene la guadaña, lo mejor es no atrincherarse en querer salvar a los enfermos, si como ha quedado demostrado estos no tienen salvación posible, es necesario bisturí y cortar por lo sano. Las agonías políticas, son cada vez más dolorosas y bochornosas, dicen poco y malo a favor de quien no saben resolverlas tomando las decisiones adecuadas.

Apréstense por tanto los componentes de la coalición de PP-IU, para acertar en la solución en el próximo envite del relevo en la alcaldía, pues de no ser así, los ciudadanos de Orcera que no han llorado todavía ya no llorarán en el futuro, por haberse dado cuenta sobradamente de que los estos enfermos no tienen solución, y a pesar de todas las lamentaciones, le dejaran las lágrimas para ustedes que son los causantes de la enfermedad, si es que además no la saben solucionar.

Este es el reto. Después no se lamenten, y sobre todo no lloren, nadie los consolará, porque entre otras cosas, no les perdonaran equivocarse empecinadamente.


EL ANALISTA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.

La operación quirúrgica ha comenzado: Juan Pedro ya está en el grupo mixto, bisturí en mano.

Ahora sólo le queda amputar los miembros podridos para salvar el resto del cuerpo (si es que aún queda algo salvable).

En breve Goyo e Isidoro, Isidoro y Goyo saldrán por la puerta de atrás. El resto de la corporación, con el tiempo y paciencia, debería ir sanando.

Juan Pedro debe tenerlo claro: con dos miembros podridos hasta la médula no se puede sobrevivir.

Anónimo dijo...

Aqui ni ha empezado ni va ha empezar la operación.Ya que este señor Juan Pedro no es capaz de darle solución al problema.MUCHO PIQUITO Y POCOS ...............

Anónimo dijo...

No solo juan pedro puede arreglar las cosas, el propio manuel o isidoro o como se llame tiene la oportunidad de cortar por lo sano, irse de una vez del pueblo y dejar que alguien más capacitado tome la alcaldia. alcalde por favor, no haces nada bien deja que lo hagan otros, cualquiera lo hce mejor que vosotros.

Anónimo dijo...

si va a ser que juan pedro mucho pio-pio pero no me mojo que me resfrio!
mucho queremos al pueblo pero de boquilla

Anónimo dijo...

Vamos,vamos,vamos: Que no nos vamos a enterar que ese señor jUAN PEDRO no va hacer nada.Solo seguir apollando los tres sueldos y cuando Alicia sea alcaldesa subirselo para que cobre mas que Goyo

Anónimo dijo...

Ya se guardara de hacer eso, quedara peor que una m...