viernes, 7 de diciembre de 2007

SUBIR AL YELMO







Nos gustaría saber si Manuel Navarro, “Isidro”, actual alcalde de Orcera, ha subido alguna vez al Yelmo. Si subió en su día, que recuerde y reflexione sobre las sensaciones extraídas y si no ha subido le invitamos a que lo haga, para contemplar con amplia perspectiva, la sensible y disfrutable visión de una amplia parcela, la más cercana a sus orígenes dentro de la Sierra de Segura.

Situándose sobre el pilote del punto geodésico y girando sobre si mismo, tendrá la visión amplia y real de Segura de la Sierra, empingorotada y presidida por su castillo medieval, Orcera sobre la falda de Peñalta, Torres de Albanchez y las Fuentes, la salida hacia el sur por La Puerta de Segura, las aldeas del valle, el tranco vigilado por Hornos de Segura desde su atalaya, y elevando la vista, pasar por las Banderillas para contemplar el Almorchón con sus más de cien metros que el Yelmo, nevado en invierno presidiendo el valle de Cañahermosa, el puntal de la misa con su caseta de vigilancia, calar del Espino y el Mentiras, limite con la provincia de Albacete, Moralejos cobijado por el peñón de la buitrera, el calar de Navalperal, padre de los acuíferos que vierten hacia el sur por el río de Orcera y el de Siles y finalmente la Peña del Cambrón en cuya planicie superior esta la divisoria provincial con Albacete en su zona norte.

Si lo ha hecho recordará y, y si no podrá comprobar, la grandeza y la hermosura y de nuestro espacio natural, y la amplia sensación de libertad que se siente desde esa altura de miras.

A esa altura hay que elevarse para tener la más amplia visión del espacio que se quiere auscultar. No es posible arribar a la sierra con las ideas confusas y dejarse llevar por el primero que te dice al llegar a Orcera, esto es la Sierra de Segura, no es así, Orcera está enclavada en la comarca natural Sierra de Segura; Pero la sierra es mucho más, y si al primer pino que se encuentra se quiere con ello contemplar la sierra, se comete un gran error, pues no existe la perspectiva real que merece la visión contemplativa y pausada del espacio natural con toda su grandeza y realidad.

Ese ha sido tu grave error, el desconocimiento de la realidad, dejarte llevar por tu jefe de filas y algunos allegados cercanos a sus “tesis”, que con profundo desconocimiento de la realidad objetiva, te transmitieron que en Orcera, “se atan los perros con longanizas”, y que tu eras capaz de hacerlo también, no era cierto, habrá comprobado que esta misión es más complicada y difícil, que a media vuelta que has dado en tu despiste, los perros se han comido las longanizas.

¿Y ahora que?.Nada que no se pueda reconocer, herrar es de humanos, rectificar de sabios, y una retirada a tiempo es de generales sin victoria; Pero sabios en su decisión y además permite quedar lo mejor posible. A falta de pan, ya se sabe, buenas son tortas.

Te invitamos, a una nueva etapa, basada en el realismo, la sinceridad, la rectitud moral en el respeto a las reglas del juego democrático, y con ello estar en el sitio que te corresponde, En el que te pusieron 124 votos y no en el que estás.

¿Cómo? Más antes que después, pleno extraordinario, dos puntos del orden del día: Dimisión como alcalde, elección de nuevo alcalde, y a jugar todos en el papel que les corresponda, según el respaldo popular conseguido hace seis meses.

EL ANALISTA









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabeis que la sabia decision de Juan Pedro es apostar para que el relevo de la alcaldia sea tomado por Alicia.¿Sera esta decision la mas correcta? ¿Se volvera a equivocar Juan Pedro?

Anónimo dijo...

Volvería a incurrir en uno de sus máximos errores; Pero de sus decisiones solo es dueño él, y de las consecuencias también.

Anónimo dijo...

Alicia nunca será alcaldesa, ya que, afortunadamente, no cuenta con el apoyo pleno de su grupo, ufff menos mal.
Yo creo que Isidoro tendria que soltar el acta, y dejar que las aguas vuelvan a su cauce.
Seguro que los que vienen detras lo haran mejor que el.

Anónimo dijo...

que alicia fuera la alcaldesa ya sería el remate y el fin del pueblo

Anónimo dijo...

que alicia fuera la alcaldesa ya sería el remate y el fin del pueblo

Anónimo dijo...

que hagan concurso oposición para ser alcalde a ver que para siguiendo los principios de publicidad, igualdad y eficacia

Anónimo dijo...

Herrar es lo que hace Ernesto con los borricos (viene de hierro).

Errar viene de error: SIN H