domingo, 9 de diciembre de 2007

¡¡VAMOS A SER FAMOSOS!!



Vamos a ser famosos como el jamón ibérico en USA.

Noticia del PAIS.

El jamón ibérico llega por primera vez de forma legal a EEUU

La presentación se celebró en el restaurante 'Jaleo', en presencia del embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, y del cocinero José Andrés, socio y jefe de cocina del local

EFE 07-12-2007

El jamón ibérico, uno de los productos más reputados de la gastronomía española, ha sido presentado de manera oficial y legal en la capital de Estados Unidos, donde ya se permite su importación. No es la primera vez que este producto se degusta en el país de las hamburguesas, aunque hasta hace poco todo el ibérico que llegaba lo hacía "de contrabando", tratando de evitar los estrictos controles aduaneros…………………

En Orcera también vamos a ser famosos: Pero por las excentricidades. Algunos que como el jamón ibérico entraron de contrabando en la política local, para explotar las posibilidades de venta, con ello ganar dinero y a su vez crear puestos de trabajo. Los suyos, a costa del presupuesto.

Prepararon el acto como bien dice la noticia, en “El Jaleo”, a donde llamaron al embajador, que es el que está demostrando que sabe verdaderamente de lo ibérico. Llegaron al acuerdo y se produjo el pacto. Primera excentricidad.

Una vez que era legal su entrada, obviaron los controles del pacto y crearon el empleo, de calidad, para cuatro años, de poco trabajo y bien remunerado por cierto. Segunda excentricidad.

El embajador en desacuerdo inició el desmonte del sistema; Pues no se debe vender pata blanca por pata negra y de contrabando, corremos el riego de quedar como el pueblo de las hamburguesas.

Ha llegado el momento de la claridad, del relevo del contrabando por los estrictos controles aduaneros. Y ahora piden una prima especial: Tres concejalías y dos mil € de sueldo al mes. Tercera excentricidad.

De seguir así, no hará falta que nos toque la lotería de navidad como en Beas de Segura, para darnos a conocer en España, nos haremos famosos por las excentricidades.

Esperamos y deseamos, que el embajador desde el puesto representativo que ostenta, exija sin paliativos que el jamón se venda de manera oficial y legal.

IBÉRICO PATA NEGRA. DR. TRANCA.


5 comentarios:

Remoti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te felicitamos, remoti, por este artículo. Sinceramente es el mejor que has publicado.

Enhorabuena por dar en el clavo tan acertadamente a través de la ironía.

Anónimo dijo...

Felicidades Remoti, por hacernos mas llevadera esta etapa por la que estamos pasando todos los orcereños a traves de tus acertados comentarios, eres genial y espero que sigas asi......Saludos

Anónimo dijo...

Siento que los moderadores de este espacio no publiquen mi comentario, al parecer no debe interesar mucho o por lo contrario tiene tanto de veracidad que puede que les perjudique. Sí a ustedes los socialistas.
Sin duda carecen de ideología, de gente que trabaje desinterasadamente y paso a recordar algunos casos: Constructores, Hormigón, Maestro de obras, limpiadora del Ayuntamiento, directora de residencia de ancianos y muchos puestos más.

Anónimo dijo...

Que bueno remoti, que arte más español!!
no dejes de hacernos reir a pesar de la que está callendo.
superando las expectativas!