miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿SEMANA DE INFARTO?


22-29—12—2007.

Aunque no sea el final del proceso, en la búsqueda de solución definitiva a la endiablada situación del Ayuntamiento de Orcera, la señalada semana, no dejará de ser de infarto y para alguno/s puede ser dramática, o cuando menos para no exagerar complicada.

Según todas las previsiones que emanan, de las entrevistas del diario Jaén y de la radio, el relevo en la alcaldía está previsto, sin fijar todavía, alrededor del día 29 de Diciembre.

Los primeros tres días de la semana, imaginamos que seguirán siendo de reflexión e intercambio de opiniones y matices, en el seno de cada grupo afectado. PP, IU y No Adscrito. Los Socialistas también a la expectativa, viéndolas venir, ya que de momento no tienen bola que rascar. No tienen capacidad de decidir.

Posteriormente la cena familiar para celebrar la venida del Mesías. A ver si el niño Jesús lo arregla todo, y con el descanso de los guerreros el día 25, comenzaran el 26 los escarceos de la negociación.

Estamos convencidos que tiene que haber negociación, esto siempre sucede cuando no todos están de acuerdo.

Es difícil prever los entresijos de la misma; Pero algo tienen en común todos ellos, los seis: Como a los seis meses, van a ser capaces por falta de acuerdo, de entregar la alcaldía a los Socialistas, aunque sea la lista mayoritaria. Menuda ruina para algunos, que no para todos.

Al margen de este punto que tanto les ha unido hasta ahora, que no es baladí, sino que tiene una importancia vital para todos ellos, parece ser que los acuerdos son bastante difíciles, por no decir imposibles.

De que se han convencido también: Que no pueden seguir mareando más la perdiz, para dilatar en el tiempo, la posible salida de esa caverna sin luz del mito de Platón. La caverna de la insensatez y de las disputas internas.

El Hombre y la mujer auténtico/a:
Es el que sabe atribuir la justa medida a lo esencial y a lo efímero, discernir lo verdadero de lo falso y reunir armónicamente la vivencia interior y la vida exterior.

De no ser así, el fracaso perdurará.

LEY DE LA EXACTITUD: Cuando se está trabajando para encontrar la solución a un problema, siempre resulta de gran ayuda saber la respuesta.

LEY DE VAN HERPEN: La solución de un problema consiste en encontrar a alguien que lo resuelva.

De no ser así, puede suceder que: De la risa, al duelo, un pelo.

EL ANALISTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y además no puede estar mejor dicho.
Perfecto.
Como seguimos viéndolas venir, tenemos que entretenernos y este blog ayuda, y mucho, a ello.