miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA ENCRUCIJADA-II



Continuando con el artículo anterior, puntualizamos: Si superan la primera fase, consiguiendo ahormar el hierro y unir el agua con aceite, (cosa de brujos sería). Alcalde, ¿Quién? Juan Pedro, en una nueva demostración de confianza hacia él, para salvarse en este momento. ¿Aceptará? Intentando poner a cada uno en su sitio e iniciando una nueva etapa distinta en la forma y en el fondo, ¿Eliminando los sueldos? ¿Se lo permitirán los otros tres? Manuel a Bailen, Sonia en Jaén, Juan Pedro ida y vuelta a Madrid de vez en cuando y quien se queda aquí: Gregorio, Alicia y Martina, en minoría y ¿Remunerados o no?

¿Alicia alcaldesa? Con el apoyo de Juan Pedro, esta hipótesis de futuro que últimamente se comenta, ¿Que nos aporta? Juan Pedro más tiempo en Madrid que en Orcera, Manuel en Bailen, Sonia en Jaén, y quienes se quedan aquí y como: Gregorio, Alicia y Martina, en minoría y ¿Remunerados o no?

Más de lo mismo y a peor, por ello es lo mejor para todos que la dimisión de D. Manuel se produzca y de paso a una nueva etapa, con la elección de un nuevo alcalde.

Qué tontos somos los humanos cuando, movidos por un descontrolado ego, cometemos errores de bulto. Qué lección tan inmensa dan otros, en cambio, cuando tras realizar su labor como buenamente han podido, se refugian en la soledad, en el silencio, pese a que les caen chuzos desde diversas plataformas críticas. Como se dice popularmente en la jerga periodística, "le quedan dos telediarios" en su cargo, ójala que sea así. Desde esta columna le deseamos felices navidades y año nuevo.

Que se dedique a su vocación, la enseñanza, y que no lleve a cabo otros ensayos de tan poco éxito como éste. O si prefiere, que se adentre en la novela negra o en la de intriga romántica. Pero que acepte y entienda que en su condición de portavoz de una organización como IU a nivel local, no puede ponerse dos sombreros a la vez, el de la izquierda y el de la derecha. Eso es obvio por mucho que afirme que como concejal no podía "moralmente" eludir una historia que le había venido a buscar, para enderezar el ayuntamiento. Mejor sería haber repasado la ética kantiana y no sacar la moral a colación.

El pueblo, comprobada su pobre actuación, le ha indicado prácticamente dónde está la puerta una vez que parte de la coalición ha declarado haber perdido la confianza en él, amén de finalizar lo pactado, si bien le da la oportunidad de defenderse, dimitiendo para facilitar el relevo que es la mejor salida. La decisión final se tomará los próximos días, estaría bien que mirando hacia atrás las fotos de las víctimas, el pueblo en definitiva, haga lo correcto para no tener que en el futuro, avergonzarse de su propia duda.

EL ANALISTA.

No hay comentarios: